Abrahán Narcio | 21 ENERO 2013
Cinemex Paseo te recomienda...
Mentiras Mortales
La historia: un exitoso hombre de negocios interpretado muy bien por Richard Gere en una actuación que podría valerle una nominación al Oscar.
Robert Miller, su nombre, se mueve en las más altas esferas de las finanzas en Wall Street cuya reciente crisis sirve de marco a la historia. Parece un marido amoroso, padre ejemplar, abuelo juguetón. Es un jefe apreciado y respetado por sus numerosos empleados, sus hijos forman parte del negocio, aparece en las portadas de las revistas como financiero ejemplar, lo entrevistan en la televisión. Miller tiene “un poco” de basura debajo del tapete.
Cuando han pasado 25 minutos la acción da un atractivo vuelco, inesperado, audaz y muy bien aprovechado por el director para meter a Miller en una cadena de tropiezos que pueden arruinar su economía, su familia y ponerlo en la cárcel. Mentiras mortales se convierte en un thriller que nos interesa desde el principio hasta el final que, sin revelar nada, resulta por demás desconcertante.
El actor originalmente contemplado para dar vida a este personaje era Al Pacino pero por esas volteretas del show bussiness llega a manos de Richard Gere que demuestra que cuando un guión está bien construido y cuenta con un buen director puede demostrar que es un actor con talento..
En papeles secundarios pero de enorme peso en el relato están nada menos que Susan Sarandon como la esposa discreta e incondicional de la que Gere ya fue “marido” en Shall we dance?-¿Bailamos?, una comedia romántica prescindible que además fue el fallido remake de la original japonesa.
En Mentiras mortales Sarandon desarrolla un personaje con pocos minutos en la pantalla pero su intervención es contundente y como siempre muy convincente. La señora Miller es el prototipo de la mujer que le conoce los “trapitos” al marido pero se queda callada, disfruta del altísimo estándar de vida que él proporciona, mantiene la fachada de respetabilidad del compañero, dirige sus fundaciones y obras de caridad, pero tiene sus límites y esos están en el momento en que su familia pueda resultar perjudicada.
Tim Roth interpreta a un agudo detective, insistente y muy inquisitivo que se convierte en un verdadero dolor de cabeza para Miller. Destaca también la actriz Brit Marling como la hija de Miller que trabaja en su negocio y que es un personaje clave en la historia. Hay otras subtramas muy bien armadas y el suspenso se mantiene con ritmo.
Todo recae sobre los hombros de Richard Gere que entrega uno de los momentos más brillantes de su carrera interpretando a un hombre que sabemos culpable y responsable de lo que se le achaca pero haciendo que como espectadores nos involucremos con su destino preguntándonos cómo irá a salir del pozo.
Con una evidente ambigüedad ética y moral el desarrollo de este thriller nos atrapa desde el principio por la inteligencia del guión y una muy buena dirección de actores.
Director: Nicholas Jarecki
Actores: Richard Gere, Tim Roth, Susan Sarandon.
Género: Thriller
Clasificación: B-15
Duración: 107 min.
comments powered by Disqus
Apóyanos, es una manera de ayudarnos a mantener mochisonline en línea: