“Asesino del Futuro” es un drama/ciencia ficción/filme de acción que respeta los tres géneros con una mezcla razonable y correcta. Éste es uno de los principales aciertos de Johnson. Por otro lado, está el planteamiento siempre arriesgado y nunca innecesario del viaje en el tiempo. En este sentido, el director puede llegar a sorprendernos.
La cinta —como todas las que involucran viajes en el tiempo— es un poquito complicada al inicio, aunque no entra en la categoría de filme fumado incomprensible. Es el año 2044 y aún no existen los viajes en el tiempo, pero existirán en 30 años. En ese futuro, la mafia los utiliza para fraguar asesinatos. Las víctimas son encapuchadas y enviadas al pasado, donde aparecen en un lugar específico en el que un asesino a sueldo ya los espera. En el mismo instante en el que se materializa la víctima, el asesino lo fulmina con un disparo, le quita la paga —lingotes de algún metal— y se deshace del cuerpo, muchas veces sin siquiera conocer la identidad del ejecutado. Así, esta persona desaparece del futuro sin dejar ningún rastro.
Los encargados de hacer estos trabajos sucios son los “loopers”, personas reclutadas por un hombre del futuro que viaja a su presente. Pero aunque con esta actividad ilícita los asesinos borran las pruebas, quedan como evidencia estos matones, que saben demasiado. Por eso, llegado cierto momento, los loopers también son enviados al pasado para ser ejecutados… por ellos mismos. Al eliminarse un looper a sí mismo se “cierra el círculo”, lo que significa que sabe cómo y cuándo morirá, y que tiene ciertos años para disfrutar su vida antes de auto asesinarse.
La mayoría de los loopers parecen tomar con relativa filosofía el hecho de cerrar el círculo, hasta que dos casos se salen de control.
Consulta la cartelera.
Promociones actuales Cinemex Paseo Los Mochis:
•
Martes 2x1 en taquilla presentando la tarjeta Invitado Especial
• En la compra de $130 pesos en: Dulcería, Alavista, Café Central, La Locura ó Take One, recibe una tarjeta con 4 boletos cargados al 2x1
Lo contrario al amor
Merce (Adriana Ugarte) lleva más de un año soltera y no tiene intención de cambiar su situación sentimental. Cuando se enamora, Merce la pasa mal, sufre una fuerte dependencia y deja florecer sus obsesiones y manías. Su hermana Loreto (Guadalupe Lancho), por su parte, simplemente espera la llamada que confirme su vuelta a la televisión. Un día, en un rescate en un ascensor, Merce conoce a Raúl (Hugo Silva), Salva (Rubén Sanz) y Toño (Alex Barahona), tres bomberos que quedan prendados de ella. Como Merce no sabe por quién decidirse, tiene citas con los tres, pero tras comprobar que Rubén y Toño son un par de engreídos que sólo hablan de sí mismos, el único que le interesa es Raúl.
DIRECTOR: Vicente Villanueva
ACTORES: Adriana Ugarte, Guadalupe Lancho, Rubin Sanz
GÉNERO: Comedia
CLASIFICACIÓN: B-15
DURACIÓN: 104 min
Recibe boletos gratis en sorteos semanales suscribiendote a nuestro boletín.