Abrahán Narcio | 19 AGOSTO 2013
Olor, dulce y desagradable peste… ¿por qué no te alejas de mi vida? Aquí te decimos como
Es verano, lo sabes, lo sé, todos lo sabemos, y muchos odiamos esta parte del año, porque desde que sales de bañarte empiezas a sudar, incluso con aire acondicionado.
Eso no acaba ahí, el problema para muchos es el sudor y para muchos otros, lo que viene después… ese aroma desagradable que empezamos a emanar, ese olor a sudor desagradable, para muchos un problema que se resuelve con una simple ducha, pero para otros un problema crónico que no encuentran qué hacer con él. Por más cremas y perfumes que te pongas si eres de olor fuerte, terminaras apestando horrible. Lo peor es que cuando somos así de hediondos, pocas personas se atreverán a decírtelo.
Apestas… hueles a viejito, hueles a chivo correteado, futa mano… hueles a cebollero… y muchas otras más cosas. Qué vergüenza que nos digan algo así.
¿Por qué apestamos?
El ser humano es homeotermo por lo que continuamente está regulando su temperatura corporal y así mantener los órganos internos en óptimas condiciones. Una de las funciones de nuestro organismo es la de refrescarnos a través de la sudoración cuando tenemos un exceso de calor.
¿Hasta aquí claro verdad…?
En la dermis o piel, tenemos repartidas más de 2,5 millones de glándulas sudoríparas, en todo nuestro cuerpo, las glándulas sudoríparas son las encargadas de expulsar el agua que le sobra a nuestro cuerpo cuando tiene calor o en momentos de tensión y/o nerviosismo.
El sudor por sí solo no tiene olor alguno, pero es cuando éste entra en contacto con las bacterias que están alojadas en la superficie de nuestra piel y/o vello corporal cuando adquiere ese peculiar y, en la mayoría de ocasiones, desagradable olor. Hay algunas zonas como te has dado cuenta, que por norma general, desprenden peor olor.
Esto te lo digo, por experiencia personal, lo he probado y funciono…
En lo personal, tenía que bañarme hasta 2 veces al día, el olor de mi cuerpo pensaba “tenía humor fuerte”, pero no era así. El problema como antes descrito son las bacterias, estas son las mendigas que nos causan el mal olor. Compraba jabones de todos, champús corporales, desodorantes medicados, cambiaba de marca constantemente y el olor al final del día, era feo y siempre me andaba cuidando de donde estaba y como movía mis brazos.
Tengo amigas tan hermosas, pero es cuestión que traigan blusas sin manga por unos minutos y OMG!, WTF!, que olor tan mas horrible, claro, son bellas, y me gustaría estar ahí no importa, pero eso no aplica para sus demás amigos y amigas…
Hace un tiempo, leí que el alcohol mataba bacterias y que el bicarbonato de sodio era un buen agente contra el olor corporal.
Esto es lo que tienes que hacer…
Al salir de bañar, échate alcohol de ese casero en las axilas, deja que se evapore, en unos minutos estarán secas. Por más jabón que uses, siempre quedaran bacterias, más si eres hombre que siempre tenemos pelillos por ahí.
Entonces aplica un poco de bicarbonato de sodio en ambas axilas, frota y en unos minutos ponte tu desodorante común.
¡Voila!, el olor desaparecerá por completo de tu vida, y lo mejor que desde el primer día y el costo es muy inferior a desodorantes y cremas medicados, hazlo, te reto a hacerlo.
Si casi no hueles, quizá esto te parecerá primitivo, pues con tu desodorante tendrás, pero si hueles aunque sea un poco, y si eres mujer que usa playeras o blusas sin manga, haznos un paro y usa este remedio. No tendrás efectos secundarios, salvo quizás alguno que se le pueda irritar un poco, entonces hay que buscar otras opciones de desinfección como la gel con alcohol y aloe vera y no sé qué más que hay para manos, esa puede servir.
Amiga, amigo, solo inténtalo y líbrate de este mal olor, líbranos a todos lo que te rodeamos y no nos animamos a decirte que APESTAS, hazle un favor a tu comunidad y verás cómo eso se transforma en seguridad en tu vida.
comments powered by Disqus
Apóyanos, es una manera de ayudarnos a mantener mochisonline en línea: