Don't Judge Challange
No cabe duda que la influencia de las redes sociales demuestra su poder cada vez más y más, no sólo porque han logrado hacer viral una simple foto de un vestido que no sabíamos si era blanco con dorado o azul con negro; hicieron famoso un #IceBucketChallange; a La Galatzia; promovieron el 'triunfo del amor' con la campaña en pro a los matrimonios gays a través del arcoíris que pintaba tus fotos en facebook; el harlem shake; y ahora trae consigo no sé cómo ni sé por qué chi!"#%s el #Don'tJudgeChallange, en donde al parecer una cremita puede hacerte ver más hermos@.
Fue a través de Intagram que se comenzó a viralizar este intento de pasar de patito feo a ser todo un cisne, con la 'agradable' e 'impactante' moraleja de que no debemos juzgar a las personas sólo por su apariencia -que en sí es algo realmente digno de ser compartido, pero...¿Qué pasa cuando se convierte en una reverenda mam!"#%da?-
En las reproducciones de Instagram, se ve que muchos jóvenes se dibujan acné, cejas largas, usan lentes grandes y ropa que para ellos no sería "cool". Algunos de los participantes de este nuevo reto en Instagram afirman que con esto buscan eliminar las críticas sobre el físico de las personas.
Sin embargo, otros usuarios de Instagram creen que con esto estarían creando estereotipos.
En mi mera percepción. El Don't Judge Challange es solamente una expresión más del recondito tren del mame en donde muchísimos de nosotros como internautas sólo formamos parte de la moda. Esta manía de compartir el #DontJudgeChallange creció tan rápido el primer fin de semana de julio que rápidamente se hizo famoso y se escurrió como el agua, teniendo miles de millones de reproducciones en todas las plataformas sociales existentes, y más de 2 millones de menciones en twitter.
Aquí una compilación del #DontJudgeChallenge... Y tú ¿Qué opinas?
Más compilaciones
Otras más
Aquí una compilación de reacciones:
Y... ¿Por qué no una de fails?