Estos principios de junio, se realizo en Los Angeles el E3, Electronic Entertainment Expo, una expo donde los desarrolladores de software de videojuegos y casas de hardware muestran lo que vendrá a corto y mediano plazo en cuanto a videojuegos.
Nintendo, el año pasado presento un muy breve adelanto de lo que será su nueva consola, sucesora del Wii, llamado Wii U.
Sabemos que su tamaño será de 1,8 pulgadas de altura, 10,5 de ancho, y 6,8 de largo, y que pesa cerca de 1,5 kilos. A nivel de potencia contará con una CPU de procesador multi-core IBM Power, mientras que su GPU estará basada en una AMD Radeon de alta definición gracias a la cuál podremos llegar a resoluciones de 1080p y 1080i. Admitirá, de hecho,
aparte de éstas, también 720p, 480p y 480i, y a nivel de salida de vídeo será compatible con HDMI, Wii D-Terminal, el cable de componentes de Wii, el RGB de Wii, el S-Video Stereo AV de Wii, y el AV de Wii, siendo en este caso lo más importante la llegada de la alta definición gracias al HDMI.
Wii U utilizará memoria flash interna, y ofrecerá soporte para tarjetas de memoria SD y almacenamiento externo vía USB. Para esto último cuenta con cuatro conectores de USB 2.0 (dos en la parte frontal, dos en la trasera).
Wii U soportará dos Wii U GamePads a la vez, hasta cuatro wiimotes (esto incluye el Wii Remote Plus) o Wii U Pro Controllers, al igual que otros accesorios de Wii, como el Nunchuck, el mando clásico o la Wii Balance Board.
A nivel de discos, Wii U admitirá tanto los suyos como los de la Wii, ofreciendo compatibilidad con buena parte del software (juegos, vaya) y accesorios de esta última para la Wii U.
En cuanto al Wii U GamePad, aparte de lo comentado días atrás junto con el mando clásico de Wii U, tenemos las siguientes características: una pantalla de 16:9 LCD táctil de 6,2 pulgadas, dos sticks analógicos (que a su vez podremos pulsar), una cruceta, gatillos traseros ZL y ZR, botones L y R en la parte superior frontal, botones A/B/X/Y, botón de HOME, al igual que de Select y Start, y otro para el control de la TV. Sin olvidar el botón de Apagado/Encendido, y las características especiales como el acelerómetro, giroscopio, sensor geomagnético, cámara frontal, micrófono, altavoces estereo, vibración, la posibilidad de utilizar el stylus o el soporte para la funcionalidad NFC (Near Field Communication). Viene con una batería recargable de ión-litio, y pesa aproximadamente 500 gramos. Se que no es mucho, pero además, tu control del Wii-U te servirá también como control remoto para tu TV.
Nintendo no menciono precio, pero se dice que podría ser de $250 dlls, así como la salida del wii, aunque lo dudamos, ya que tiene más tecnología, algunos sitios comentan que el precio podría ser de hasta $600 dólares, lo que yo creo sepultaría a la consola.
Nintendo también promete una vasta colección de juegos para el día 1, juegos de Pikmin, Mario, y algunos otros muy prometedores, así como casi 50 de eras compañías que pretenden dar un buen catalogo de juegos para apoyar la salida de la consola.
Apenas este domingo 17 de junio, aparecieron en algunos sitios de Internet, que según se habia filtrado el precio en algunas tiendas de Reino Unido, estimandose en 199 libras, unos 313 dólares americanos.
Checa su sitio oficial y entérate de algunos otros detalles... Nintendo Wii-U