El video muestra como nuestra capacidad de ayudarnos se va perdiendo, como los valores personales se van degradando, la educación, la moral o no sé qué va en detrimento de nosotros mismos. Al grado de que como en el video se muestra, algo que debía ser normal, se convierte en toda una hazaña, el levantar una basura del piso que está en un lugar común.
Nuestra capacidad para hacer la diferencia, para saludar, decir buen día, con permiso, gracias, pase usted, después de usted, abrirle la puerta a alguien poco a poco se va acabando, o cuando menos nosotros. He estado en otras ciudades y me sorprende lo educados que son, no digo que seamos mal educados, simplemente es a lo que estamos acostumbrados.
Volviendo al video, estuve preguntando quien lo hizo y me encontré que son 13 líderes, amigos comunes de varios estados de la República Mexicana, (Sinaloa, Baja california Sur, Hidalgo, Baja California Norte, Veracruz, Chihuahua, Querétaro). Ellos son: Alan Flores, Eloy Salomon, Magdalena Muela, Alejandro López Luna; Arcelia Carrillo, Marisa Vásquez, Brenda Karina Liera, Ana Patricia Hurtado, Genoveva Carrillo, Eva Ramírez, Alma Zamorano, Victoria Quintero y Rosi López.
Se les puede contactar a los teléfonos 624 129 7787 y 668 138 0590
Los créditos del video son para “Vivo, mi ser contribuyendo al mundo”, director de este proyecto Alan Flores.
Historia de este equipo:
Son personas que nos conocimos en cursos, talleres de liderazgo y transformación, un buen día decidimos que ya no estamos conformes con la manera en que los ciudadanos vivimos apáticos, desconectados, aislados, separados, y vimos el gran valor que representa para tener un mundo nuevo, como podría ser esta realidad si nos comprometiéramos a contribuir como ciudadanos a ser conscientes, responsables, conectados, congruentes, y desde esa plataforma nuestro hacer fuera conducente a tener los resultados que buscamos.
El valor de la contribución... que cada quien contribuya con sigo mismo, amándose, impulsándose a ser positivo, creativo, capaz, comprometido, disciplinado, amoroso, amable, sonriente, libre.
Esto mismo transmitirlo en su familia, en su trabajo, en su colonia, en nuestra ciudad.
Su visión: Nuestra visión del mundo es un mundo abundante, de personas felices, que se tratan como hermanos, un mundo sano, libre, sin fronteras, ecológico, sustentable, donde todos sus habitantes tienen todas las posibilidades de crear lo que quieran, un mundo en paz, fraternal, positivo, cálido en el que todos los días son Navidad, día del niño, día de la madre, del padre, de la familia, un mundo amoroso, donde todas las especies animales y vegetales coexistan en armonía con los seres humanos, un mundo que logró revertir el cambio climático, un mundo donde todos sus habitantes vivan una vida plena.
7 líderes son de Los Mochis, así que ¡de Los Mochis para el mundo!
Aquí el video: