Beber agua es indispensable y muy saludable, sin ella, moriríamos en 12 días. De unos años para acá hemos tomado la cultura de tomar agua embotellada, como si eso fuera un status o a veces nos imaginamos que la gente nos ve en la calle tomando agua y tratamos de adoptar un estilo, ¡Erroooooorr!!!
Encontrar agua limpia, potable y pura es más difícil en las poblaciones en vías de desarrollo, pero por otro lado no hay prueba alguna de que el agua embotellada sea mejor que la de la llave. Los Mochis, siempre ha tenido de los primeros lugares a nivel nacional de calidad en agua, siempre se ha dicho que se puede tomar de la llave, buen trabajo JAPAMA.
De hecho miles de años de evolución nos han permitido convivir con ciertos animalitos, muchos de ellos benéficos para nuestra flora intestinal. Es más, recuerdo de manera personal, compre 2 botellas de agua embotellada junto con una amiga, y a los 2 nos hizo daño, durante la noche tuvimos dolores y el estomago en mal estado…
De acuerdo con green planet (de Discovey Channel), el pasado mes de marzo 2011 durante la Celebración del día mundial del Agua, el Proyecto nombrado “La historia de las cosas”, expuso sobre la industria del agua embotellada, una historia donde la activista Annie Leonard explica cómo hicieron los ejecutivos de las empresas productoras de bebidas para hacernos creer que el consumo de agua de la red es malo y por qué esta industria muchas veces innecesaria es terriblemente dañina para el medio ambiente.
Con una entretenida animación de casi nueve minutos de duración, el video explica cómo la industria del agua embotellada fue creada por medio de la “demanda manufacturada”. Es decir: nadie pensaba que era lógico pagar por agua hasta que campañas de comunicación comenzaron a hacer creer a la gente que el agua de la canilla no era saludable.
¿Que nos deja este video?
Compra botellas y guárdalas para cuando salgas y no haya donde reabastecerte, para cuando no haya en el suministro local, etc, solo para ocasiones especiales, no de uso común.
No malgastes tu dinero en agua embotellada, con un bonito garrafón de agua que puedas llevar a todos lados, puedes llenarlo con agua de la llave, es más, sé que para muchos es difícil debido a la costumbre de tomar super-hiper-mega purificada, o si deseas puedes comprar un filtro de paso, es barato y filtra el agua, así estarás más a gusto con lo que bebes y lo mejor de todo, ahorras mucho dinero.