Steve Alejandro | 14 ENERO 2013
Válgame… un deporte extremo termina mal
Bueno, si eres una de las personas que frecuentemente navega en internet es muy probable que ya te hayas enterado del trajico accidente al que se enfrentaron dos jóvenes rusos que practicaban Zorbing. Falleciendó uno de ellos y el otro se encuentra gravemente herido internado en un hospital.
Bueno, en cuanto a mi (no se tu), escuchar la palabra extremo es como escuchar la palabra peligro.
Cuantas veces no hemos visto en youtube, “Best Fails Compilations” videos llenos de buenos guamazos que si te sucedieran a ti seguramente se borraria esa risa de tu rostro, pero Tankhs God, que no estamos en su lugar.
Realizar depores extremos producen esa adrenalia que dificilmente sentiras en la escuela, practicando deportes, o trabajando… Bueno almenos que te dediques al paracaidismo, carreras extremas o hacer parkour. Practicar deportes extremos suele ser una de las experiencias más emocionantes que uno puede experimentar, la adrenalina, el riesgo, el miedo, son algunas de las sensaciones que uno podrá sentir, no obstante estos deportes son muy peligrosos si algo sale mal la vida se puede acabar.
Por eso siempre que uno tiene la intención de practicar algunos de estos deportes, tiene que asegurarse de que todo esté en orden, que las
normas de seguridad sean las adecuadas y que las personas que están a cargo tengan la suficiente preparación para que no sucedan desgracias.
En rusia, se suele practicar un deporte extremo perfecto para las condiciones climaticas caracteristica de uno de los paises donde el nevar es como si fuese un día nublado en nuestra ciudad. El Zorbing es la práctica recreacional en la que personas ruedan colina abajo dentro de una esfera, generalmente hecha de plástico transparente.
El zorbing suele practicarse en la montaña “Pico Dombai”, que se encuentra ubicado en la frontera de Georgia y Rusia, en donde de acuerdo a lo publicado por el periódico La Nación, un joven ruso falleció y otro resultó herido al practicar este deporte extremo. Mientras bajaban la bola se salió de la pista y comenzó un descenso sin rumbo, rebotando en rocas y acantilados.
Los hechos ocurrieron el 3 de enero donde, según informa el diario ruso Komsomolskaya Pravda uno de los amigos de los lesionados logró
filmar el momento de la tragedia en la pista de esquí de Dombai. En el video se puede ver el momento en donde la esfera pierde el rumbo y
las personas a cargo de la seguridad ya no pudieron detenerla, yéndose montaña abajo.
Los jóvenes fueron encontrados en la orilla de un lago congelado. Los instructores nada pudieron hacer. Uno de los rusos falleció, mientras que el otro sobrevivió pero sufrió una conmoción cerebral.
comments powered by Disqus
Apóyanos, es una manera de ayudarnos a mantener mochisonline en línea: