Con un tono lleno de humor y acción, pero abordando temáticas serias como la deficiencia del sistema penitenciario en México y otros países, se estrena esta semana en Cinemex Paseo Atrapen al Gringo (Get the Gringo, 2012), filme protagonizado, escrito y co producido por el actor Mel Gibson, y a decir de su director, Adrian Grünberg, es un trabajo que entretiene y que no deja de reflejar la realidad.
Atrapen al Gringo transcurre en una época actual y está ubicada en el punto intermedio entre la realidad y la exageración, y no trata de suavizar lo que pasa en las cárceles.
“La película transcurre en 2012 y trata temas reales que suceden en el día a día. Hay que mantener esa realidad sin la pretensión ni de acentuarla ni de bajarla de su contexto. A veces, por el tono de la cinta, la exageramos, pero eso lo haces siempre, la exageración es parte de lo que vivimos.
En la cinta, Driver (Mel Gibson) es aprendido y llevado a El Pueblito, una cárcel de máxima seguridad en la que para sobrevivir tiene que ser ayudado por alguna persona que sepa moverse en ese mundo extraño y lleno de peligros: un niño de diez años de edad hará esa labor.
Con la participación de actores mexicanos como Jesús Ochoa, Gustavo Sánchez Parra, Daniel Giménez Cacho, Dolores Heredia, Tenoch Huerta y Gerardo Taracena, entre otros, Atrapen al Gringo, es una historia que, según el director, es un reflejo del país.
Consulta la cartelera.
Recibe boletos gratis en sorteos semanales suscribiendote a nuestro boletín.