Abrahán Narcio | 12 AGOSTO 2013
iPhone 5"S" o lo que venga... ¿El final de un torrido romance?
10 de Septiembre, guarda esta fecha si eres fan de los productos de Apple, en especial del teléfono que vino a revolucionar el mundo, el iPhone.
Esta fecha al parecer Apple lanzará su nueva generacion de iPhone o iPhones.
iPhone sin duda vino a revolucionar la industria, la manera en que nos comunicamos, revoluciono con su hermano iPad el mundo de las tabletas, es verdad, pero lo que también es cierto, es que el iPhone está en una caída comercial, llegó, innovo, cambio al mundo, pero hoy no tiene nada nuevo que ofrecer, cada día los smartphones de Samsung, LG, HTC, Motorola y Nokia, tienen más virtudes y opciones de personalización que el viejo y sin cambios iPhone y su iOS.
Este 10 de septiembre, Apple lanzará su nueva versión de iPhone, podría ser su 5”S”, ya que estamos acostumbrados a que así sea, una versión con el mismo físico, la misma forma, pero un procesador más poderoso, mejor cámara, y… pues nada nuevo hermano, por ahí se decía que un lector biométrico, puede ser, ósea un lector que por medio de tu huella digital, puedas desbloquear o identificarte con las apps, Yeahhh!… no me emociona en lo más mínimo.
También de nuevo tendrá el reluciente iOS 7, desarrollado gráficamente por Sir Jonathan Paul Ive, este famoso diseñador de Apple. Pero de este iOS ya tenemos mucha información y no hay nada nuevo que nos sorprenda, solo es la misma gata pero revolcada, ahora plano y colores más “chuquetones”.
Hay filtraciones de un posible 5”C”, ósea un iPhone más barato de plástico, con prestaciones diferentes al de gama alta, que igual si lo presentan, solo será exactamente lo mismo, pero más “bara bara”, algo que no emociona, hoy por hoy, todos pueden comprar su iPhone 5, he visto trabajadores administrativos, adolescentes y de todas las clases con este juguetito, no es más exclusivo ni te da estatus ni nada.
Samsung, se ha venido de atrás para adelante con tantas pequeñas innovaciones, que sin duda, no hubieran sido posibles sin la salida del primer iPhone, pero lo tomaron, lo mejoraron y ahí esta el flamante Galaxy 4, posiblemente el mejor Smartphone que hay, sin dejar de mencionar los Nokia 1020, con su poderoso lente de 41 Megapixeles. HTC One, según el mejor Smartphone con Android, o que tal los nuevos de Sony a prueba de agua y con una batería de súper duración. Harto de andar con el cargadorcito y cable pa´ todos lados…
Pero de ahí no hay nada más nuevo, Apple no nos ha sorprendido últimamente, no hay nada que excite así como en años anteriores, se los juro que una noche antes de un lanzamiento no dormía de imaginar las bondades o con que nos sorprendería Steve Jobs, la magia ha acabado, incluso con los iPad, el cual me encanta, solo se espera para el mini una pantalla “retina” y obvio mejor procesador, mejor cámara y alguna otra tontada, del grande solo se ve una pantalla un poco más grande y las mejoras de cajón.
No es la culpa de Apple quizás, el problema es que nos estuvieron sorprendiendo cada año, nos dieron lo mejor de sí, empujaron la tecnología al límite y ahora hay que esperar a que la nueva tecnología sea descubierta, o quizás sea se les quemaron las ideas, mientras los demás les pasan y ganan lugar en el mercado de los dispositivos móviles.
Quisiera ver un Apple más abierto, cosa que no sucederá, standares compartidos, dígase “Airplay”, el uso de bluetooth no solo para sus accesorios, cables genéricos, por ejemplo el de video solo hay Apple y no permite ninguna otra marca y el mendigo cuesta casi mil pesos, imagínate poder utilizar memorias micro SD, poder utilizarlo como medio de almacenamiento externo como los demás, poder personalizarlo, pero no, para eso ocupas “liberarlo” o “jailbreak” y es un juego incomodo del gato y el ratón con las actualizaciones que termina hartándote y querer estrellarlo al piso.
Querido Apple, estoy harto del iPhone, tengo 5 generaciones de amor puro, pero no más, deseo poder deshacerme de él y su ecosistema enfermo en monetizar todo, cerrado y sin opciones.
Espero equivocarme por favor, y que el día 10 de septiembre, no espero que sea “asombroso”, pero que me mantenga interesado en su marca y dispositivo, quiero seguir creyendo en ti Apple, y que me sigas sacando dinero como hasta ahora, mientras, estudio las demás opciones y ese día tomare una decisión… Ojo, no espero que cada generación se reinvente el teléfono, pero si que me siga dando algo para seguir amándolo. Mis expectativas son realistas y no fantaseo con pantallas transparentes o superhipermegadelgado.
Como la gente se arremolinaba comprándolo, hacian lo que querian con nosotros, mientras espero si sigo con el 5S o lo que venga, o lo dejo por un flamante HTC, Samsung o Sony.
Espera, aún hay algo que espero de Apple y me emociona… el iWatch.
comments powered by Disqus
Apóyanos, es una manera de ayudarnos a mantener mochisonline en línea: