Aprovecha este “Buen Fin” y no te encharques

El Black Friday mexicano se acerca, así es, El Buen Fin está cerca y los comercios están más que listos, así que si ya están más que decididos de comprar eso que tanto deseas para este fin de año, ya sea para remodelar tu hogar, comprar zapatos, ropa, autos, tecnología e incluso juguetes y regalos, pues no la pienses más a aprovecha fin de semana más barato de México, de manera responsable.

La iniciativa, que se implementa desde hace cuatro años, busca incentivar las compras de fin de año al ofrecer descuentos y promociones a las personas y este año se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre. Para esto la PROFECO invitó a todos los mexicanos a realizar un consumo responsable y cuidar nuestra tarjeta de crédito, no vaya a ser que en un arranque de emoción nos acabemos el presupuesto del 2016.

Así que aquí te van unos buenos tips que el Principal Financial Group detalló para que aprovechemos al máximo estas fechas y evitar quedar hasta el ‘cuello’ de deudas.

La compañía especialista en ahorro e inversión explicó que "un consumidor informado y consiente es un mejor consumidor y en la actualidad la información está al alcance de la mano". Al respecto, expuso, es necesario acudir con tiempo a los distintos puntos de venta, así como comparar precios y ofertas para tomar una decisión informada en lugar de hacer una compra impulsiva.

Aquí te van el qué y el qué no hacer en estas fechas en donde las ofertas, el 3x2, e incluso el reembolso del IVA y meses sin intereses te permitirán aprovechar al máximo sus descuentos.

Que hacer:
- Haz una lista de lo que SI necesitas (aquello que debes comprar aún sin ofertas)
- Haz otra lista de los quizás (esas cosas que no son tan necesarias o urgentes pero que si encuentras en VERDADERA oferta, las compras)
- Solo lleva una tarjeta de débito (de preferencia que no sea donde tienes toda tu nómina o dinero).
- Cerciórate de que lo que compras es lo que quieres y te queda (que la ropa te ajuste, que el aparato tenga las especificaciones que necesitas, etc.) lee muy bien las etiquetas. Recuerda que algo barato que no te sirve o queda, es algo ¡carísimo!
- Llega temprano. Las cosas más llamativas, los mejores descuentos y las tallas más comunes se irán pronto.

Que no hacer:
- No lleves tarjeta de crédito. SOLO si tienes planeado hacer una compra grande y aprovechar meses sin intereses. Acá MIS políticas para usar los meses sin intereses.
- No compres sin probar o probártelo. Sé que las largas filas pueden ser desalentadoras pero no compres nada que no te quede perfecto.
- Evita las mensualidades. Sobre todo en ropa, perfumes, cosméticos, etc.
- No vayas solo “a ver que hay” porque seguro se te pega algo que no estaba ni en tus planes ni en tu presupuesto. Si buscas entretenimiento hay cosas mejores.
- No compres regalos sin dueño. Eso de que “está muy bonito, luego veo a quién se lo doy” es mal negocio.

Comenta esta nota

Noticias

Contáctanos