La foto viral que hizo decir BASTA
Imagínate que el día de tu boda –el día más importante de tu vida- te tienes que echar a un lado para ver a tu futura esposa entrar con el vestido de novia, ¿hasta donde hemos llegado?
Nos hemos convertido en espectadores de nuestra propia vida. Vamos a un concierto y muchos lo vemos a través del móvil. Es impresionante él como sentimos la necesidad de fotografiar y compartir todo lo que hacemos, desde aquellos que suben el pu$%o Snapchat antes de salir a clases, hasta aquél que sube a Instagram la foto de su desayuno. Incluso muchos, antes de comer han de hacer una foto porque creen que es necesario compartirlo en las redes sociales, algo que jamás había ocurrido en la historia.
Incluso no olvidemos el tan famoso hashtag que se hizo tendencia, el famoso #aftersex, tomar una foto justo después del acto sexual.
Estamos dejando de lado el disfrutar los buenos y bellos momentos de la vida para tratar de captarlos a través de la lente de nuestro celular. Estamos dejando de capturar la esencia por los ojos, el tacto, el gusto, e incluso el corazón, para encerrarla en un aparato electrónico.
¿Porque el titulo de esta nota?... Miren a este novio que se tiene que echar a un lado para poder la entrada de su futura esposa porque la gente invitada se puso de pie para captar la foto de entrada a través de su móvil. No es porque la estén mirando con atención, no: es porque quieren captar ese primer momento en sus móviles. Y a menos que haya quedado una foto buena, cosa que no sucederá ni con el último flamante iPhone, es molesto y de muy mala edudación.
Esas mujeres se acaban de cargar no solo la foto del fotógrafo de boda oficial, sino un momento único del que ellos asisten para ser testigos... No protagonistas (y sus móviles, menos).
La instantánea, que ha alcanzado casi los 100.000 likes y ha sido compartida más de 65.000 veces, ha sido colgada en Facebook por un fotógrafo de bodas que ha acompañado el post de un texto de queja inevitable. Harto de ver cómo los invitados de una boda estropean, no solo fotos del fotógrafo profesional, sino que también momentos especiales para los novios, Thomas Stewart decidió hacer algo al respecto.
Este fotógrafo australiano ha utilizado Facebook para pedir a novios e invitados que se ocupen de disfrutar del momento y se olviden de cámaras, móviles e iPads.
¿Qué publicó al respecto?
Bien, ya he tenido bastante. Quiero hablaros de los invitados que usan el móvil y las cámaras en las bodas. Os lo voy a rogar y voy a hacerlo de una forma muy sencilla: novias y novios, por favor, haced una boda "desconectada".
Mirad esta foto. Este novio tiene que inclinarse para poder ver a la novia yendo al altar. ¿Por qué? Porque los invitado están en medio con sus móviles.
Esto apesta. Y no estoy culpando a estos invitados en particular; de hecho asumo gran parte de culpa de que esto ocurra. En el pasado debería haber sido más específico con mis clientes explicándoles por qué los invitados no deben sacar fotos. A partir de ahora lo voy a hacer.
Si estás planeando una boda, considera estos puntos:
1- Invitados con móviles, iPads y cámaras se interponen en el camino del fotógrafo. No os hacéis a la idea de cuantas fotos han estropeado.
2- Los mismos invitados hacen que tú te pierdas momentos de TU propia boda porque hay un iPad de por medio.
3- Las fotos de los invitados suelen ser malas. Ni un profesional puede hacerlo con cámaras de móvil.
4- Imagina que estás en medio de tu ceremonia. Muy feliz. Quieres mirar a tus invitados para compartir ese momento y solo ves caras escondidas detrás de un teléfono. No creo que así es como quieras recordar tu día.
Decid a todo el mundo que queréis una boda desconectada; sin tecnología, por favor.
Así que, invitados, por favor, por el amor que sientes por las personas que se casan, deja tu cámara en casa y guarda tu teléfono / iPad.
Con información de: cribeo