Abrahán Narcio | 09 SEPTIEMBRE 2013
Danos tu opinión: "Maestra del CBTis exhibe a alumna"
NO, antes de que le busques no es maestra del CBTis 43 de la ciudad, es del 103 de ciudad Madero Tamaulipas.
El caso ha desbordado desde anoche en Internet a nivel nacional, desde twitter, face, youtube y páginas de periódicos de excelencia.
Primero que nada ve el video, observa, analiza y seguimos comentando:
Si no viste el video, la historia a grandes rasgos es:
Una profesora del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 103, ubicado en Tampico, reclamó a una de sus alumnas frente a la clase por haberla insultado a través de las redes sociales.
El video, que fue compartido por los mismos alumnos a través de YouTube, muestra cómo la contadora Idalia Hernández Ramos inicia la clase de Recursos Humanos con una lectura del texto “Las redes sociales pueden ocasionar delitos”, acerca de las consecuencias y el mal uso de información en estas. Una alumna lo lee en voz alta, luego la profesora le pide a Marina, una estudiante del plantel, que continúe con la lectura. Cuando Marina lee en voz alta un fragmento que habla sobre la falta de legislación en las agresiones en las redes sociales, la profesora la interrumpe y la cuestiona sobre un tuit escrito en su cuenta personal de Twitter: “¿Tienes una idea de lo que eso me está ocasionando?”
La alumna le responde que fue porque estaba molesta, por lo que la contadora le exige que pida disculpas ante la cámara. En el video se ve a la profesora que, alterada, grita palabras altisonantes y ventila los comentarios que Marina hacía sobre sus compañeros de clase...
Ok, ya conoces la historia, por supuesto hay muchos, miles de comentarios respecto al tema, satanizando a la maestra, a la alumna, a los padres, a twitter y a todo lo que se pueda.
¿Libertad de expresión? Es verdad, pero toda libertad implica una responsabilidad. ¿Quién daño a quién? ¿La niña a la maestra por decirle “perra” y “puta”?, ¿La maestra por gritarle en público, amenazarla y exhibirla de esa manera frente a todo México?
Debido a nuestros propios criterios tenemos una opinión, bueno varias de los que hemos platicado, nosotros tenemos varias alternativas para no encasillar un solo sentir.
En pro de la maistra:
Bien maestra, ningún alumn@ tiene derecho a difamar por las redes sociales, ni en ningún lado, un castigo ejemplar exhibiendo a esta chamaca, que la expulsen…
La educación se mama en casa, ¿Qué principios morales tiene esta niña en la cabeza? ¿Qué tipo de padres tiene? Se le apoya maestra.
Hay libertad de expresión, mas cada quien debe afrontar su responsabilidad de lo que escribe y hace, las redes sociales no son lugar para gente cobarde que sube fotos, texto y videos para afectar a los demás.
Este caso servirá de ejemplo para todo México y los adolescentes deben aprender que cuando se les habla no deben escudarse en el teléfono viendo mensajes, deben ver a los ojos a los adultos y entre ellos mismos también.
La culpa es de los padres, a la hoguera con todo y chamaca.
A favor de la niña:
Se excedió la pelafustana esta (la maestra), no debió exhibir a la alumna, se debió haber arreglado en privado.
La maestra se bajó al nivel de esta estudiante, no se vale, le deberían de twittear lo que se merece a esa maestra.
Que sirva de ejemplo amigos estudiantes, NUNCA debemos twittear de ningún maistro.
¿La maestra si tiene valores valiéndose de una cámara para humillar a una niña frente a todo México?
A favor de nadie:
Pues ya que se puso al nivel de la chava esta, mejor le hubiera cantado el tiro y a la hora de la salida se hubieran jalado las greñas, nomás avisen pa´ grabarlas y subirlas a youtube, chanza y hasta los chones les vemos.
¿Quién tiene que pedir perdón y quien debe otorgarlo?
Esta maestra es prima de Elba Esther, por eso Peña Nieto puso el compló.
Es muy fácil opinar, ponte en el lugar de la maestra, de la alumna, te pedimos des tu punto de vista en los comentarios al pie de la página…
comments powered by Disqus
Apóyanos, es una manera de ayudarnos a mantener mochisonline en línea: