Hace unas semanas publicamos un evento al que fuimos invitados, llamado Born To Dance, Parkour.
Evento que ni sabía que era el parkour, y buscando información me doy cuenta de aquí en la ciudad hay un grupo de jóvenes que lo practican.
El Parkour (palabra de origen francés que significa
recorrido) es una disciplina que surge en Lisses (un pueblito a las afueras de Paris) al rededor de los años 80.
Es una disciplina que consiste es desplazarse sobre todo tipo de obstáculos urbanos y/o naturales de una manera efectiva, útil, rápida y estética utilizando únicamente las habilidades del cuerpo humano. Esta disciplina tiene un lado más profundo, ya que mantiene una filosofía de vida que trata sobre la superación personal y sobre el espíritu de lucha constante para alcanzar las metas y objetivos no solo de la disciplina sino de la vida diaria. Fomenta valores como la hermandad, la amistad, la familia, la lucha, el espíritu, el amor, el respeto y la paz.
El objetivo del parkour es el movimiento libre y fluido. No existe ninguna regla en el parkour, simplemente un espíritu de autosuperación. Su lema es: “Ser y Durar”. Esto significa que el traceur no tiene que ponerse en peligro e ir superándose cada día, y no debe competir ni intentar superar a los otros, también tiene que confiar en sí mismo, y no tener miedo, sin ponerse en peligro.
LOS MOCHIS
.