Imposible Instant Lab: Del iPhone a la “Polaroid”
08
Oct



Por Alejandro Bojorquez Soto

Cuantos de nosotros no tenemos al menos una foto instantánea guardada en casa. Ya sea nuestra o de nuestros padres, lo cierto es que nos trae a la mente buenos recuerdos y nos hace concientes de cómo ha evolucionado la tecnología.

Polaroid

Lo cierto es que Polaroid es una compañía estadounidense dedicada a la fabricación y distribución de cámaras y película fotográfica instantánea.

En 1928, un joven Edwin H. Land desarrollaría el primer filtro polarizador sintético. Tras varios años de desarrollo, en 1932 fundaría los laboratorios Land-Wheelwright, que en 1935 adoptarían la denominación actual de Polaroid.
La polaroid 95, fue la primera cámara instantánea de toda la historia, revelaba las fotos en tan solo 60 Segundos, pero todo esto termino con la llegada de la fotografía digital.

En febrero de 2008 Polaroid anuncia el fin de la fabricación de película para sus cámaras, que dejó de fabricar en 2007. Actualmente la marca se encuentra en una fase de reposicionamiento en el mercado.

The imposible Instant Lab

Hacer y ver fotos con un smartphone es fácil, pero también es cierto que no es lo mismo que una foto impresa, es como si le faltara algo. Previamente a los smartphones y las cámaras digitales, las Polaroids permitían la “inmediatez” de tener una foto física en tus manos en un momento, ahora Impossible Instant Lab te permite recuperar esta retrosensación con tu smartphone.

Así que, ¿Qué mejor manera de regresar al mercado que la integración directa de un dispositivo antiguo a un Smartphone? De hecho utiliza película original de las Polaroid 600 y SX 70, aunque el sistema de revelado ahora está controlado por un microprocesador y se alimenta con una batería Li-ion con una autonomía para 150 fotos.

En el camino hacia la invención de una nueva cámara instantánea analógica, se creó el Laboratorio instantánea increíble. Estos puentes de dispositivos revolucionarios del mundo de la fotografía digital y analógica, convirtiendo las imágenes pixeladas iPhone en únicas y reales fotos analógicas instantáneas en una película imposible.

Por ahora es sólo un proyecto Kickstarter, aunque ya ha conseguido la financiación esperada. Su precio hasta que acabe el plazo es de 229 dólares, que pasará a ser de 299 para los que la compren cuando salga a la venta.

En el video puedes checar su funcionamiento que aparentemente será muy sencillo, sólo tendrás que colocar tu iPhone sobre el Impossible Instant Lab y automáticamente el dispositivo imprimirá tus fotografías, incluso las tomadas con Instagram, con un toque vintage espectacular.


inicio
sociales
clasificados
chat
mochisonline.com ©2000 - 2012