Galería del Ingenio de Los Mochis
Galería 100 Aniversario del 1er Combate Aero Naval en el Mundo
Galería Día Mundial de Star Wars
Día de la Libertad de Expresión
Heroico Cuerpo de Bomberos de LM
(Obsérvalas en pantalla completa F11)
Drácula: La historia jamás contada
Los orígenes del mito se revelan en esta película ambientada en los años de reinado de Vlad Tepes, príncipe de Rumania que inspiró la leyenda por sus peculiares métodos para provocar el miedo entre su población y sus enemigos.
Una mezcla de mitología e historia para recoger cómo se transformó el sanguinario emperador en el primer vampiro de la historia. Uno de los más terribles y sádicos personajes de Europa que inspiró la clásica obra literaria de Bram Stoker mezclando el terror sobrenatural, las leyendas y pinceladas de amor, para cautivar por completo.
El director Gary Shore se estrena a los mandos, contando con los también novatos guionistas Matt Sazama y Burk Sharpless. En el reparto aparecerán entre otros Luke Evans (Immortals), Dominic Cooper (Capitán América: El primer vengador) y Sarah Gadon (Cosmopolis).
Título original: Dracula Untold
Actores: Luke Evans, Dominic Cooper y Sarah Gadon
Director: Gary Shore
País: Estados Unidos
Año: 2014
Clasificación: B
Duración: 100 minutos
Género: Acción
Sitio web: http://www.dracula-pelicula.com
Líbranos del Mal
Si el año 2013 fue la película “El Conjuro” la que reventó las taquillas nacionales, este año ha sido la cinta “Líbranos del Mal”, dirigida por Scott Derrickson y protagonizada por Eric Bana y Edgar Ramírez, la que ha cautivado a los espectadores, quienes parecen cada vez más inclinados a dejarse atrapar por películas de horror y suspenso.
La cinta narra más o menos lo siguiente: Ralph Sarchie (Eric Bana) es un agente de policía de Nueva York que se dedica a investigar una serie de asesinatos que parecen tener relación con posesiones demoníacas. Sus pesquisas lo llevarán a convertirse en una especie de agente-demonólogo y a aliarse con un sacerdote muy poco convencional (Edgar Ramírez), quien es un experto en exorcismos.
Lo que, sin duda, ha ayudado a que la cinta tenga una buena taquilla ha sido la frase “basado en una historia real”, lo cual es efectivo. El policía Ralph Sarchie existe en la realidad y la idea de hacer la película se le ocurrió al director Scott Derrickson después de leer el libro “Cuidado con la noche” (“Beware the night”), coescrito por Sarchie y que él mismo policía definió a la prensa como “un libro de memorias”.
El libro (que no tiene que ver con el argumento de la cinta, que es 100 por ciento ficción) revela los misteriosos casos de posesiones de los cuales Sarchie ha sido testigo privilegiado en su carrera de policía. Sus páginas nos muestran a Sarchie cómo un duro policía convertido en cazador de demonios, acompañado siempre de su colaborador, el sacerdote Joe Mendoza. Su vocación, por cierto, le habría venido después que Sarchie sobreviviera a una grave enfermedad que contrajo cuando tenía 10 meses de edad. Cuando se recuperó, su madre Lillian vio la intervención divina. “Dios lo dejó aquí por alguna razón. Para hacer algo”, dijo ella.
El libro “Cuidado con la noche” describe con profusión varios casos de posesión demoníaca, como la historia de Dominick y Gabby Villanova, quienes fueron acosados por un supuesto demonio que se presentó en una nube de humo, en la esquina de su dormitorio. Este incidente llegó acompañado de “gemidos y gruñidos” que se escuchaban desde el sótano y la aparición de palabras escritas al revés en el espejo del baño. Según Sarchie, se trataba “de uno de los demonios más peligrosos del infierno”. O el caso ocurrido en 1992, cuando debió atender el caso de una mujer poseída, atada a una silla, que con fuerzas sobrehumana comenzó a escupir y atacar a los hombres que la rodeaban.
En todos los casos Sarchie aparece siempre acompañado de sus implementos habituales: su pistola 9 mm, una astilla de la Vera Cruz, medallones religiosos, agua bendita y un crucifijo. Todo lo contrario de los llamados parapsicólogos, “que se acercan a fantasmas con sus cámaras y artefactos tecnológicos en lugar de agua bendita y reliquias. Sarchie relata, en todo caso, que “cuando estoy frente a un demonio mi corazón empieza a acelerarse. Y siento una especie de dolor que me indica cuando estoy en la presencia del mal.”
El policía agrega que cuando atiende estos casos no cobra ningún tipo de remuneración. “La verdad es que me gusta ayudar a la gente. Cuando Joe y yo manejamos casos como demonologistas en nuestras horas fuera de servicio, no cobramos un centavo”, confidenció Sarchie, quien admitió en todo caso que se compró una casa en Long Island con el dinero que obtuvo por la venta de los derechos cinematográficos de su libro. “Ayudar a las personas que tienen problemas espirituales no es una carrera para nosotros. Es una vocación que siento como cristiano comprometido porque tengo una misión muy especial: reventar al Diablo y sus demonios.”
Título original: Deliver Us From Evil
Actores: Eric Bana, Edgar Ramirez, Olivia Munn y Joel McHale.
Director: Scott Derrickson
País: Estados Unidos
Año: 2014
Clasificación: B15
Duración: 118 minutos
Género: Terror
www.mochisonline.com© 2000-2014