Ya había un Galaxy Note, un amigo tiene uno, es burdo, duro poco la pila, se ve gracioso cuando habla, ya que parece sube su monitor LCD a su oreja, además para usar la “plumita” o stylus no se puede usar en toda la interface, solo en algunas aplicaciones que trae ahí mismo el teléfono… no es muy útil.
Pero esta por cambiar con este nuevo que llegara parece ser el verdadero competidor de iPad, mucho más que Galaxy Tab 2, estará disponible a la venta a finales de agosto. Cabe señalar que este al parecer no es teléfono, es un tablet, una evolución ya bien lograda del teléfono que choteamos anteriormente.
La pantalla del Galaxy Note 10.1 es de tipo LCD con resolución de 1280×800 píxeles y preparada para ser usada con el S-Pen y actuar como elemento digitalizador. Al final, nos queda un tablet con unas dimensiones de 262 × 180 × 8.9 mm y peso de 597 gramos para el modelo WiFi y de 600 gramos para el que incluye conectividad 3G.
Respecto al interior, el Galaxy Note 10.1 contará en su salida con procesador de cuádruple núcleo a 1.4 Ghz acompañado de 2 GB de memoria RAM, lo que supone una mejora sustancial respecto al doble núcleo y el GB solitario de RAM con el que fue avistado inicialmente.
La memoria interna podrá ser de 16, 32 o 64 GB, siempre ampliable mediante tarjetas microSD. La batería es de 7.000 mAh.
En el apartado de conectividad, estamos ante un equipo HSPA+ con Bluetooth 4.0, USB 2.0 Host, WiFi Direct, mHL, IR LED y salida de audio de 3.5 mm, además de altavoces integrados y GPScompatible con Glonass.
Respecto a la parte multimedia, el Galaxy Note 10.1 ofrece dos cámaras, la principal de 5 megapíxeles con flash LED y capaz de grabar vídeo a 1080p, y una secundaria de 1.9 megapíxeles.
Añadir el lápiz S-Pen y ya está no era algo que nos fuera a convencer. Así que Samsung ha añadido a nivel de software mejoras y ayudas para que este dispositivo no sea un mero accesorio sino un elemento funcional más del tablet Galaxy Note 10.1.
La funcionalidad más destacada se llama Multipantalla. Se trata de la posibilidad de dividir la pantalla en dos mitades y poder tener dos aplicaciones diferentes. No todas valen. De momento Samsung se ha centrado en las básicas como navegador o reproductor en una mitad, y bloc de notas (que ahora reconoce fórmulas y formas) y aplicaciones de dibujo o creativas en la otra.
Respecto al S-Pen, ofrece 1024 puntos de presión y podemos usarlo incluso apoyando la palma de la mano en la pantalla que el sistema no reconocerá más que el puntero.
Su precio de salida en Europa será de 529 Euros, más o menos $8,658 pesos, pero obviamente hay que sumarle el IVA, por lo que quedara en alrededor de 10 mil pesos.