Tipos de adictos a los Smartphones
La llegada de los Smartphones y la Tablets ha venido a revolucionar a nuestra familia y en especial a todas nuestras relaciones interpersonales. Somos miles, sino es que millones en todo el mundo los que hemos convivido con los Smartzombies, aquellos especímenes que probablemente se encuentren entre tus familiares, amigos o conocidos, aquellos que "desayunan, comen y cenan" Smartphone, con tal de estar comunicado vía Whatsapp, Facebook, Twitter, Instagram, con sus amigos y estar enterados de "todo" lo relevante de la "sociedad".
Absolutamente todos hemos compartido con alguien que tiene "Celulitis" y no me refiero a la celulitis clínica.
Existen todo tipo de adictos a las redes sociales y los celulares, desde aquellos que aportan material interesante a nuestro "Inicio" en Twitter, Fb, e Instagram, a, hasta aquellos que publican cualquier cosa, desde sus idas al Gym, hasta a qué horas comen, con quien comen y exactamente en donde comen; todo esto como si sus vidas fueran un interesante reallity show de E!, bibiendo la bida rezia al estilo Kardashian.
Creo que ahora es el momento indicado para hacer un recuento de los tipos de los usuarios de móviles inteligente que nos exasperan en redes sociales y en la vida cotidiana:
1.- El Zombi: Hasta donde tengo uso de razón los zombies de antes comían partes de los humanos, su manjar eran cerebros o alguna extremidad fácil de servir para un muertito en vida. Desde siempre la ciencia ha afirmado que los Zombies no existen, pero hoy, nos atrevemos a afirmar rotundamente que estos existen, pero que no comen partes humanas, ni tan poco están muertos (Aunque a veces pareciera que sí), sino que estos se encuentran rondando por las calles, en nuestro comedor, en sus habitaciones o salas, siempre detrás de un teléfono inteligente.
2.- El "Picasso" de la ortografía: Escribir es un arte, redactar una palabra con excelente ortografía hace denotar que si una persona tiene cuidad por escribir bien una palabra, seguro tendrá cuidado para realizar alguna otra actividad de su vida cotidiana. Sin embargo, los avances tecnológicos y los "altos puestos que tenemos los jóvenes en la actualidad", no nos permiten tomarnos el tiempo necesario para escribir bien una palabra, así que tenemos que recortar las "H", cambiar las "K" por las "Q", y las "S" por las "Z", total, la gran mayoría demuestra ser artistas abstractos de la ortografía.
3.- El GamerMan: Al parecer la época del Candy Crush ha pasado y la revolución de Flappy Bird ha mermado, sin embargo, aún existen aquellos especímenes que caminan por las calles, comiendo o hasta cruzando una calle tratan de pasar de nivel.
4.- El Indiscreto versátil: Aquella persona que se la vive detrás de su celular y que sólo usa las redes sociales para lanzar la indirecta "castrante" a aquella persona que de alguna manera la hizo enojar, aún cuando esta no forme parte de la red social. 'Éxito'
5.- Personas que padecen 'Selfitis': Amantes de su ser, aquellas personas que adoran tanto su belleza que se retratan una y otra vez presumiéndose a través de las redes sociales. Sus lugares favoritos para las 'selfies' son los baños, el trabajo, el parque, la calle, el gym, cualquier lugar da igual...
6.- El talentoso de la fotografía: Cómo amamos esas fotografías de la comida de una persona o de lo que encuentran en su camino, pero que con los filtros de la red social hacen que todo parezca artístico.
7.- El social antisocial: Van a las fiestas de todos, de hecho, lo publican en sus redes sociales para que todo el mundo sepa dónde están, pero en la reunión no hablan con nadie, no se relacionan con nadie, en realidad son medio amargados.
8.- Los amantes de Android: Son “fans from Hell” de Android y odian todo lo que tenga que ver con la “manzanita”. En el fondo creemos que adoran a Steve Jobs en silencio.
9.- Los adictos a la Manzana (Apple): Aquellos que se declaran amantes fervientes de todo lo que haga la empresa de Coupertino. Siempre minimizan a sus consumidores y creen que comprar Apple les da un mayor status. Aunque es lo más común en todo el mundo…