Noticias de Los Mochis

-->

Entrega Participación Ciudadana apoyos a personas con discapacidad

https://www.ahome.gob.mx/wp-content/uploads/2019/02/5a50a987-cbfd-4303-b06f-7518638676a5.jpg

Campo pesquero El Colorado, Ahome, Sinaloa, México, 27 de Febrero del 2019.- Familias de comunidades rurales del Municipio que tienen entre sus integrantes personas que sufren alguna discapacidad, recibieron la visita del Director de Atención y Participación Ciudadana, Etanislao del Moral Meza, quien les llevó hasta sus hogares los apoyos prometidos por el alcalde Billy Chapman.

La brigada de ayuda estuvo en las comunidades indígenas de La Florida, donde el señor Andrés Gómez Baumea, ampliamente conocido en la comunidad por dedicarse  a pedir apoyo en la carretera Ahome-San José, recibió una silla de ruedas nueva, que es su principal herramienta de trabajo, ya que sin ella no puede moverse.

En el campo pesquero El Colorado, se entregó una andadera especial a un  niño que ocupa el aparto con ruedas para poder moverse ya que padece discapacidad motriz.

También se acudió a la comunidad de San José de Ahome, donde se entregó una andadera a la niña Romina Valenzuela Aguirre, y otras más a la señora Nidia Priscila Valdez Cruz.

Etanislao del Moral expresó que a partir de esta Administración Ahome 2018-2021, la entrega de apoyo se está haciendo de forma personal, ya que la misma gente pide que nos sea a través de líderes ni gestores, porque a veces no los reciben.

“Hoy estamos yendo casa por casa, y entregamos los apoyos de manera personal, atendiendo el llamado de las personas y la instrucción del alcalde Billy Chapman, de atender a quienes necesitan ayuda.

El funcionario pidió paciencia a quienes están en lista de espera, y garantizó que acudirán a todas las comunidades para atenderlos en sus propios hogares.

Del Moral Meza aprovechó la entrevista para informar que gracias a un convenio de colaboración con la empresa de reciclaje Eco Mundo, se están donando tarimas de madera a familias en extrema pobreza que las usa para reconstruir sus hogares, cercas, o para sus corrales, chiqueros y gallineros.

Dijo que a la fecha han entregado 300 a familias de comunidades rurales.

0 Comentarios
Puesto 28 Feb 2019 por webmaster

Regidores desconocen al Srio. del Ayto. y solicitan al alcalde, su remoción

Ajedrecistas de Ahome tienen doble celebración

El Srio. del Ayto celebra con autoridades y vecinos del Ej. 18 de Marzo

Permiso de Billy Chapman para hacer gestiones en la CDMX es conforme a la Ley.

Dice Gobernador, respetar autonomía municipal en el caso de mujer policía.

Guadalupe Vargas recibirá homenaje en Tour los Muertos

Futbolistas ahomenses, con la mira en Olimpiada Nacional

Inicia Béisbol en tu Escuela, programa a las escuelas del área rural


mochisonline gracias a: