Noticias de Los Mochis

-->

DIF Ahome anuncia colaboración para donar cirugías de cataratas


*Esta institución hace un llamado a la población interesada en este programa, donde también participa la Asociación Ale y Oftavisión, a preinscribirse y acudir el próximo día 15 de enero a la selección de candidatos para esta intervención, la cual se realizará los días 4 y 5 de febrero…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 11 de enero del 2019.- Con el objetivo de apoyar a las personas de escasos recursos, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF-Ahome, así como representantes de la Asociación Ale y Oftavisión, anunciaron que trabajarán en coordinación para donar 100 cirugías de cataratas.

Adilene Chavarría Espinoza, coordinadora de Relaciones Institucionales de DIF Ahome, dijo que se trata de un convenio que se hizo con Asociación Ale y Oftavisión para beneficiar con 100 cirugías gratuitas de cataratas, la cual se realizará en dos etapas, una de detección de candidatos y la segunda que será la intervención.

“Lanzamos la convocaría, son dos etapas, primero es la detección de las personas que son aptas para poder llevar a cabo la cirugía, que es específicamente para personas con cataratas”, expresó Chavarría Espinoza.

Por su parte Lucia Castro de Navarro, Directora de Asociación Ale Los Mochis, mencionó que para poder acceder a este beneficio es muy importante hacer un pre-registro llamando al número 8-18-91-22, para después acudir a la detección de candidatos.

“Estamos muy contentos de poder trabajar con el Ayuntamiento, ya lo estamos haciendo con Oftavisión, también que sepan que es muy importante que nosotros como Asociación Ale trabajamos con Fundación Cinépolis, ellos nos ayudan a nosotros a hacer estas cirugías de cataratas”, destacó Lucia Castro.

La Directora de Asociación Ale expresó que es muy importante que acudan sólo personas de bajos recursos, pues en los filtros se realizará un estudio socioeconómico para garantizar que este apoyo llegué a los más necesitados. Mencionó que la cirugía es completamente gratuita, donde los beneficiados sólo tendrán que cubrir el costo de unos análisis, no mayor a 500 pesos.

Daniel Cebreros Buelna, Gerente de Oftavisión Los Mochis, detalló que el lente intraocular que se utiliza en estás cirugías es donado por Fundación Cinépolis a través de Asociación Ale, y por su parte Oftavisión colabora con el personal médico, por lo que agradeció a DIF Ahome, quien es el encargado de captar los pacientes que serán beneficiados.

“Se cubre totalmente el costo de una cirugía, que alrededor, en el servicio particular, le puede costar hasta 18 mil pesos al paciente, y la realidad es que el lente que le ponen a ellos es el mejor lente que hay en el mercado, son lentes de muy buena calidad”, detalló Cebreros Buelna.

El Gerente de Oftavisión mencionó que personal especializado se encontrará realizando la evaluación el día del registro para garantizar que sean realmente candidatos a esta cirugía, pasado este filtro se le realiza un expediente a los pacientes y se les manda a pedir un lente a su medida, el cual será utilizado el día de la intervención.

Rocío Guadalupe Domínguez López, Subdirectora de Atención a Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Ahome, se dijo muy agradecida con estas instituciones por el esfuerzo que hacen en beneficio de las personas más vulnerables del municipio.

“Desafortunadamente soy testigo de que sí hay mucha necesidad en la población, y estas cirugías van hacer de gran apoyo, aparte del gran costo que esto conlleva, hay gente que ni quedándose sin comer a completa para esta cirugía, entonces vamos a colaborar de la mano para invitar a las personas que realmente tengan una necesidad”, expresó Domínguez López.

Cabe señalar que la selección de candidatos se realizará el próximo 15 de enero, a partir de las 8 de la mañana en las instalaciones de DIF Ahome, donde se atenderá a las personas que hayan realizado el pre-registro en el número 8-18-91-22.

Los interesados deberán presentar copia de un comprobante de domicilio reciente, credencial de elector, CURP y acta de nacimiento, además de proporcionar los nombres de tres contactos y sus números de teléfono.
Las personas seleccionadas serán intervenidas los días 4 y 5 de febrero en las instalaciones de Oftavisión de esta ciudad.

0 Comentarios
Puesto 11 Jan 2019 por webmaster

Regidores desconocen al Srio. del Ayto. y solicitan al alcalde, su remoción

Ajedrecistas de Ahome tienen doble celebración

El Srio. del Ayto celebra con autoridades y vecinos del Ej. 18 de Marzo

Permiso de Billy Chapman para hacer gestiones en la CDMX es conforme a la Ley.

Dice Gobernador, respetar autonomía municipal en el caso de mujer policía.

Guadalupe Vargas recibirá homenaje en Tour los Muertos

Futbolistas ahomenses, con la mira en Olimpiada Nacional

Inicia Béisbol en tu Escuela, programa a las escuelas del área rural


mochisonline gracias a: