Galería del Ingenio de Los Mochis
Galería 100 Aniversario del 1er Combate Aero Naval en el Mundo
Galería Día Mundial de Star Wars
Día de la Libertad de Expresión
Heroico Cuerpo de Bomberos de LM
(Obsérvalas en pantalla completa F11)
Virtuosísimo concierto es el que brindó la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, dirigida por Gordon Campbell, quienes se lucieron este pasado viernes 28 de noviembre en el colosal Centro de Usos Múltiples de Los Mochis, haciendo historia con la inauguración musical de este recinto único en nuestra ciudad y norte del Estado, el cual se encontró casi en su máxima capacidad ante un evento tan maravilloso como lo es el “Ingenio Sinfónico”, que en esta ocasión es presentado como “Armonía”.
Más de 4,000 almas fueron las que se reunieron en este recinto para poder disfrutar de una velada espectacular, en donde las bellas melodías y la técnica excepcional de cada uno de los músicos que integran la OSSLA fueron factores primordiales para hacer de esta noche, una noche inolvidable. Este festivo concierto anunció la llegada de la navidad, y fue realizado a beneficio de Centro de Rehabilitación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia CREE-DIF.
Cabe destacar el amplio apoyo por parte de las autoridades municipales encabezadas por el Lic. Arturo Duarte García, y del Lic. Mario López Valdez, Gobernador del Estado de Sinaloa; quienes con el apoyo de empresarios locales, lograron retomar esta gran tradición que no se pudo realizar el año pasado, pero que este año se retoma con gran orgullo y entusiasmo.
En su mensaje de inicio, Gordon Campbell expresó que el estar presente en Los Mochis, y contar con la asistencia de personas con las que se contó en este magno evento lo hizo sentir como en una presentación en el Central Park de New York.
El repertorio estuvo bastante completo, iniciando con Gioacchino Rossini La gazza Ladra (Urraca ladrona), luego le siguió Sinfonía No. 35 de Amadeus Mozart. Canon en Re Mayor de Johann Pachelbel, para continuar con Opertura Festiva del compositor Brahms, para culminar con Paseo en trineo, de Mozart y la versión antigua de Paseo en trineo de Leroy Anderson.
Cerrando con la bellísima canción de Noche de Paz, en donde el CUM se llenó de iluminación con las miles de velas las cuales reflejaron la paz y la esperanza de estas fechas.
El grano negro del arroz: El sonido era insuficiente en la 3ra parte hacia arriba de las gradas, los ahí presentes no escucharon como debian el concierto, al grado de salirse por aburrimiento ya que no pudieron disfrutar y cualquier ruido era mayor que el concierto en si, una mejora para proximos conciertos que debe tomarse en cuenta.
www.mochisonline.com© 2000-2014