Estamos en línea
Facebook Twitter Instagram YouTube Contactanos
Celebran en Topolobampo el 100 aniversario de la 1er Batalla Aeronaval del Mundo
:) Steve Alejandro Bojorquez
ULTIMAS NOTICIAS

Lanzan convocatoria para ser Testigo Social del Municipio de Mazatlán

DIF Mazatlán hace entrega de 15 tablets a estudiantes ganadores de Rifa Virtual

Listo Ayuntamiento de Ahome para entregar aguinaldos a trabajadores

Recibe kínder José Ángel Espinoza Ferrusquilla de Jardines del Bosque nuevo mobiliario

Entrega JAPAMA al Órgano Interno de Control del Ayuntamiento respuesta a la auditoría

:)
COMPARTE ESTA NOTA

A 100 años de que se llevó a cabo en las aguas de la bahía de Topolobampo, la considerada “Primera Batalla Aeronaval” en la historia mundial, cuyos principales protagonistas fueron, el cañonero “Tampico” de las fuerzas Huertistas y el biplano Sonora de los Constitucionalistas, escribieron una página única en los anales de la Revolución Mexicana, ya que por primera vez un barco de guerra fue atacado por un avión con bombas arrogadas por un artillero, un 14 de abril de 1914.

En tan importante evento de conmemoración, el Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa, Lic., Mario López Valdez y cientos de ahomenses se dieron cita el pasado lunes 14 de abril en punto de las 10AM, en el escenario natural de la Bahía de Topolobampo, en donde los alumnos del colegio del aire realizaron un inolvidable simulacro de la épica batalla, con la escenificación de una tabla acrobática y una gran exhibición de 9 maniobras a cargo de la Fuerza Aérea Mexicana, que llevaron por nombre: “rompimiento en diamante”, Formación en b invertida”, “Barril por tiempos”, “Rompimiento en gancho”, “Contraste de velocidades”, “Formación en b con flor de liz” entre otras acrobacias.

En el presídium también estuvieron presentes, Comandante de la Fuerza Aérea, Carlos Antonio Rodríguez; Comandantes de Mandos Militares, Francisco Rodríguez, y el Presidente Municipal de Ahome, Lic. Arturo Duarte García.

Este gran festejo ha sido totalmente apoyado por la Secretaria de la Defensa Nacional, la Secretaria de Marina y Armada de México, el Gobierno del Estado de Sinaloa, el H. Ayuntamiento de Ahome, así como la sociedad civil tanto de Topolobampo como de Los Mochis, fueron de total apoyo para que el público pudiera apreciar desde todos los puntos de la bahía las diferentes maniobras que más de 16 aviones, 3 de ellos biplanos antiguos, 2 buques de guerra, más de 500 elementos de tropa, realizarán durante más de una hora.

Con la mirada sorpresiva del público dirigida hacia el cielo finalizo el evento. Los integrantes del presídium entregaron una placa alusiva al Centenario del Primer Bombardeo Aeronaval del Mundo.

Por último, los miles de espectadores lograron disfrutar de la presentación de la banda musical de la armada de México, quienes interpretaron tradicionales canciones sinaloenses sorprendiendo así al público presente, quienes mostraron el agrado hacia sus integrantes y aprovecharon el momento para bailar y tomar videos con sus celulares.

Aquí la galeria especial

 

comments powered by Disqus
UAD
Figlos
ITLM
Karizma

www.mochisonline.com© 2000-2014