Con gran éxito y una excelente respuesta de la gente se llevó a cabo el concierto de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes con un Tributo a Ferrusquilla, con más de 900 personas que pagaron su entrada a beneficio de la Casa Hogar Santa Eduwiges.
El Salón Principal del Country Club de Los Mochis sirvió de marco para tan especial concierto, en el que además de brindar homenaje a una gran figura de la música mexicana como lo es José Ángel Ferrusquilla se lograron recaudar recursos que beneficiarán a los niños 42 que alberga la Casa Hogar.
Apoyar a Casa Hogar Santa Eduwiges, A.C. es ofrecerle la oportunidad y esperanza de una vida mejor a niños desamparados; objetivo de la institución, que en 48 años ha brindado un hogar a niños y niñas que se encuentran en situaciones de abandono, orfandad y suma pobreza.
La OSSLA, dirigida por el maestro Gordon Campbell se creó en Septiembre de 2001, pero no fue sino hasta Octubre de 2004 que se convirtió en Sinfónica, presentando sus primeros conciertos en el Palacio de Bellas Artes en México y en el teatro Pablo de Villavicencio en Culiacán.
El 3 de Junio de 2006, la Unión Americana de Cronistas de Teatro y Música reconoció a la OSSLA como la mejor orquesta sinfónica del país, en un evento realizado en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.
La OSSLA hizo tributo a canciones de Ferrusquilla como Y ya, El camisa de juera, Sufriendo a solas, Sin pasaporte, Twist de las arrugas, Échame a mi la culpa, Cariño nuevo, La ley del monte, El libro de los dioses, Envidias, En Sinaloa nací y El tiempo que te quede. Dando inicio el concierto con la canción “Tributo a Ferrusquilla” por Dimitri Dudin.