Con gran éxito se llevó a cabo la primera parte de la gira de “Arte móvil” por el norte de Sinaloa donde visitaron diversas comunidades de Choix, El fuerte , Los Mochis y el puerto de Topolobampo.
Arte Móvil tiene como objetivo llevar espectáculos artísticos a 11 municipios del Estado en las comunidades alejadas en el medio rural y urbano. Este grupo está integrado por 80 artistas, que se encargarán de llevar a las familias sinaloenses obras de teatro, danza, musicales, ópera de cámara y popular y pantomima. Participan 24 técnicos que se encargan de la logística, en los más de 3 mil kilómetros que recorrerá el camión de Arte Móvil a lo largo y ancho de la geografía sinaloense. El costo de operación es de 620 mil pesos.
El programa inició con el grupo de danza contemporánea Athros que dirige Robert Spin, el cual presentó un espectáculo de primer nivel titulado "Tito el de las piernas largas" dando un mensaje a todos los presentes desde niños hasta adultos. Posteriormente se montó un teatro guiñol a cargo de Ramón Perea titulado "El panadero y el diablo", el cual fascinó en especial al público infantil.
Como platillo fuerte de la noche se presentó la cantante Nadia Yuriar, quien puso a bailar a todos los presentes con sus temas de banda y también a cantar con su privilegiada voz la cual fue muy bien recibida en su tierra Sinaloa y donde queda comprobado que ella si es profeta en su tierra.
El espectáculo terminó con un grupo que hizo recordar a todos los años dorados de los 60`s con todas las canciones que fueran éxitos en esa época por espacio de 40 minutos el grupo Ruta 66 hizo vibrar a los presentes con sus interpretaciones.
La gira continuará por el centro y sur de Sinaloa así que estén pendientes porque pronto estarán en tu ciudad.