El pasado viernes 15 de octubre alumnos de la carrera de Nutrición de la Universidad Autónoma de Durango campus Los Mochis realizaron una serie de actividades alusivas al Día Mundial de la Alimentación, denominada "Unidos contra el hambre".
Los alumnos de los distintos semestres prepararon diferentes platillos balanceando la combinación de proteínas, carbohidratos, grasas y azúcares para una sana alimentación.
De igual manera, los jóvenes expusieron en video una serie de documentales sobre los problemas de desnutrición que aquejan a nuestra región, los cuales realizaron ellos mismos haciendo investigación de campo visitando distintas colonias de la ciudad. Los videos mostraron la cruda realidad que viven muchas familias mochitenses, las cuales debido a la falta de empleos y oportunidades no cuentan con una vivienda digna y mucho menos y sano régimen alimenticio.
En uno de los documentales, una alumna entrevistó a un joven quien es el único proveedor de una familia de 5 integrantes y mencionó que tiene que hacer rendir 120 pesos para poder solventar la comida de un día para toda la familia.
El objetivo de estas actividades fue crear conciencia en los jóvenes del grave problema que presenta la desnutrición y la importancia de desarrollar programas para mejorar los hábitos alimenticios de la población.