Con la danza del vanado, fue recibido Como parte de su gira por los estados de Sinaloa y Sonora, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, ex-candidato a la Presidencia de la República.
Su visita en esta ciudad fue para dar a conocer el Movimiento de Regeneración Nacional mejor conocido como MORENA el cual consiste en 50 propuestas, destacando que para cuidar el prestigio de las Fuerzas Armadas, garantes de la integridad del país y la defensa de la soberanía, gradualmente retiraría el Ejército y la Marina del combate al narcotráfico y no se les utilizaría para resolver conflictos sociales ni reprimir al pueblo.
Como parte de su estrategia prevé limpiar al gobierno de corrupción para fortalecer la hacienda pública y establecer que los impuestos se cobren de manera progresiva y para quienes más recursos ganen.
Rechazó la reforma laboral y se comprometió a defender la autonomía sindical, el derecho a huelga, la reducción de 50 por ciento de salarios a funcionarios, eliminación de la pensión a ex presidentes y una revolución educativa con la incorporación de todos los aspirantes a bachillerato y universidad, así como impulso a la práctica del deporte.
López Obrador también afirmó que combatirá la inseguridad y el desempleo atacando la pobreza y desintegración, al tiempo que tendrá una política de funcionarios de seguridad pública rectos y una coordinación entre las dependencias, entre otros.
Sostuvo que su proyecto propone transitar por un camino del todo nuevo, alejado de la política de pillaje, de la explotación irracional de los recursos naturales y de la concentración desmedida de la riqueza.