Las pulgas vestidas, el chango saltarín, las muñecas de trapo, el caballito de madera, y otros cientos de juguetes más son los más admirados por las casi 6 mil personas que no se han podido perder la oportunidad de asistir al CIE para conocer la exposición México, Festival del Juguete de Papalote Museo del Niño.
Hasta el día de ayer la exposición de juguetes mexicanos ha tenido 5 mil 748 visitantes, los cuales provienen de escuelas públicas que han sido patrocinadas y de particulares.
La admiración por los juguetes ha sido de grandes y chicos, abuelas y abuelos, tíos y tías, entre muchos otros que han sido atraídos por la majestuosidad de los juguetes, la antigüedad y lo histórico del momento.
De lunes a viernes llegan en el camión del CIE grupos de más de 40 niños de preescolar y primaria, entre ellas de la escuela primaria Revolución de la comunidad de Zapotillo, Ahome; Primaria Francisco Villa de Jahuara, el Fuerte; Primaria Benito Juárez, El Carrizo, Ahome; Jardín de niños Luz María Serradell del ejido 1 de Mayo, y Jardín de niños Lázaro Cárdenas del ejido Macapule.
La exposición México Festival del Juguete estará abierta de lunes a domingo de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:00 horas hasta el día 15 de agosto del presente año. Tiene un costo de recuperación de 10 pesos, con los cuales también se patrocina a niños de escuelas públicas para que tengan oportunidad de ver la exposición.