Por la Rio Sinaloa los juniors hacen lo suyo también en las cuatris, a veces con hasta 5 adolecentes en una sola moto, cruzándose entre los carros, jugando arrancones, andando en 2 llantas y violando las leyes de tránsito, y por supuesto que sin casco, claro que no vemos por allá a los tránsitos, ellos andan más ocupados por otros lados.
Los repartidores, esos cani..s, se meten entre los carros, juegan carreras entre ellos, salen de los altos y semáforos relinchando en 1 llanta, se pasan en los altos entre los carros para salir en 1er lugar, se pasan semáforos en rojo, andan a exceso de velocidad y claro sin casco.
Desgraciadamente escuchamos muy seguido de repartidores que pierden la vida “trabajando”, cosa que no sucedería si utilizaran casco e hicieran caso de las leyes de vialidad.
Golpe directo:
En general lo producen objetos contundentes que pueden ser obtusos o agudos, con frecuencia por agresión o en deportes. Los obtusos trasmiten la onda que se expande del golpe desde el cráneo al cerebro y de acuerdo a su intensidad alcanza estructuras más profundas. Cuando la onda alcanza profundidad, se afecta la conciencia, lo que es frecuente en el boxeo (“knock out”).
Si se te ocurre, andar sin casco y te golpeas la cabeza, no debes de dejar de prestar atención a los siguientes síntomas si llegas a tener algún golpe de leve a moderado:
1. Dolor de cabeza persistente o en aumento
2. Cambio de carácter
3. Tendencia al sueño profundo o pérdida del conocimiento
4. Vómitos repetidos
5. Dificultad para hablar o perdida del habla
6. Dificultad o parálisis de un brazo o pierna
7. Convulsiones (epilepsia)
Ante la aparición de cualquiera de estos síntomas debes acudir de inmediato a un servicio de urgencia para ser evaluado.
Ahora evalúa tú si es cool andar sin casco, cuídate, tu vida es importante.
Nunca antes la seguridad de tu cabeza había tenido tantas posibilidades de diseño “curioso”.
Por fin el casco va a pasar de ser algo que te pones “obligado” por tu seguridad (y por ley) a algo que vas a estar deseando ponerte cada vez que te subas a tu moto.