Con canciones de música celta, mexicana y composiciones propias, el grupo Espiral vuelve a tocar el escenario en el Centro de Innovación y Educación para engalanar las Tardes de Concierto.
Heber Jesús Martínez Peñuelas al violín; Felipe de Jesús Castro Valle, bajo; Isa Chavez, guitarra acústica; José Antonio Cabrera Arellano, percusiones e Isaac Antonio Orozco, flauta transversal, Whistle, ejecutaron con sencillez y fuerza las canciones de un programa que prepararon y que fue del total agrado del público.
En el primer tiempo abrieron con Ao tea roa, seguida de Gerdundula, Pensando en ti, Huapango, La leyenda de la llorona, Dubliners, O son do ar, Tu gitana y Os animais.
El segundo tiempo tocaron Ancares, Memoria da noite, Espiral de ilusiones, Vientos de otoño, La martiniana, O son das aguas, Hay un paraíso, Pachamama y Centeas.
Espiral se forma a finales del año 2008 como un proyecto instrumental de guitarra y violín, después de un tiempo se decide formar el grupo con mas instrumentos como la flauta transversa, bajo eléctrico, voz femenina y percusiones. Después de un tiempo de presentarse con esa formación y de haber tenido la oportunidad de salir fuera de la ciudad a otros eventos, se tomo la decisión de volver a ser un grupo instrumental dando las melodías con la flauta transversa y arreglos de violín y ya con una formación consolidada.
Tiene influencias musicales de grupos como Luar Na Lubre, Victor Jara, Hevia, entre otros.