En días pasados se llevó a cabo la inauguración de la exposición de pintura “Vestigios. Una mirada retrospectiva” del artista plástico Guadalupe Estrada Medina en el Centro de Innovación y Educación.
Su oficio base es de tornero, lo que lo relaciona con diversos materiales y desechos industriales, ambiente que condujo a dar respuesta plástica, a diferencia de otros movimientos pictóricos respecto a la inserción de materiales ajenos a la pintura ya sea por snobismo o un paso vanguardista a la época. En lugar de ello, los materiales para Guadalupe Estrada son una necesidad económica y búsqueda de expresión de texturas, transmitiendo a las retacerías mixtas contenidos y formas diversas.
De 1970 a 1992 ha expuesto consecutivamente en diferentes lugares de México. Por ejemplo: 1973 en la Preparatoria Mochis; 1973, 1976-78-79 Salón de la Plástica Sinaloense, UAS Culiacán; 1981 Expo Galería del Bosque, Casa del Lago, México, DF; Expo teatro-pintura, Universidad Autónoma de Puebla; 1992 Expo teatro-pintura, Teatro IMSS Los Mochis.