El sábado pasado se realizó una caminata denominada “Ahome Despierta”, programa impulsado por las autoridades Municipales. Las expectativas de entrada se habían superado. Los ciudadanos respondían al llamado con el objetivo de invitar a los habitantes de Ahome a que despierten y participen con su "granito de arena" en la construcción de un mejor municipio, en todos los aspectos.
Los primeros pasos comenzaron en el cruce de la calle Ignacio Ramírez y Gabriel para desplazarse por la avenida principal de Los Mochis hasta llegar al bulevar Rosendo G. Castro.
Gente con pancartas, leyendas, carros alegóricos, una banda de guerra y las unidades de Tránsito se convertían en el despertador frente a propios y extraños.
Paso a paso, un mosaico de colores dejaba su estela sobre la calle principal de Los Mochis. Hombres, mujeres, jóvenes, niños y ancianos que por vez primera responden en masa al llamado de la actual Gobierno Municipal.
Todos con una sola idea; despertar a Ahome para conciliar la paz rota desde hace tiempo. Por un instante, unos y otros sin importar ideologías, partidos políticos o creencias religiosas, se unían en una sola causa.
Minuto a minuto avanzó el río de gente sobre el bulevar Rosendo G, Castro hasta desplazarse sobre el bulevar Antonio Rosales. Tras una hora de iniciada la caminata, un ejército humano vestido con playeras de diversos colores se concentraba en el Punto Encuentro.
Las voces de la conciencia se hicieron presentes; Leamsi Cota, ganadora del Teletón 2010 y originaria de Los Mochis, fue clara y precisa frente a los ahomenses congregados.
“Ahome tiene que ser fuerte; nunca se dejen vencer ni por la violencia, ni por la delincuencia, porque en Ahome nos queremos, en Ahome nos amamos, en Ahome somos buenos”, expresó.
Decenas de personas estuvieron presentes, representantes de medios de comunicación, del sector productivo, sociedad unida toda, donde dejaron de manifiesto en este despertar su fuerza.
Con cuadros de danza, ballet, muestras folclóricas, grupos musicales y el mensaje de muchos, concluyó el acto donde estuvieron Sofía Carlón de López, presidenta del Sistema DIF; Marisol Rojo de Xóchihua, el alcalde Zenén Xóchihua, y con la representación del Gobernador, Mario López Valdez, estuvo Bernardo Cárdenas, subsecretario de Normatividad e Inspección.
El alcalde de Ahome reconoció que con esta acción pacífica queda de manifiesto que la sociedad está ávida de volver a vivir en un municipio tranquilo y seguro, y con este despertar todos deben poner su parte para conquistarlo de nuevo.
“Todos tenemos algo que hacer, pero todo depende de cada uno de nosotros, no vamos a permitir que la gente esa que anda sembrando el mal nos gane la batalla, por que somos más lo que queremos transitar en un municipio como el que siempre hemos soñado, por eso estamos aquí reunidos, y estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros mismos”, Expresó.