Este domingo en la Plazuela 27 de septiembre, se presentó un exquisito grupo musical ya conocido en la ciudad por la gran calidad de sus músicos, Sinalojazz. Como parte de los eventos que se realizan cada domingo por parte del programa Plazarte de la Dirección de Cultura.
Sinalojazz, es un proyecto discográfico del músico y compositor mochitense Dick Rigoberto Sáenz López, donde rescata temas representativos de la música folclórica y popular del estado de Sinaloa, con la finalidad de preservar sus raíces musicales y proponer nuevos arreglos a ritmo afro-cubano, jazz clásico y contemporáneo, rock, danzón y new age.
Otro de los objetivos del acetato es dar a conocer a músicos de la región que participaron en la producción, como el arreglista y multiinstrumentista Francisco Olivas y el guitarrista Bobby Nevárez, entre otros artistas. Además de su importancia cultural, el disco funge como contraparte en cuanto a la imagen actual del estado, ligada a males sociales como la violencia y el narcotráfico.
La realización de Sinalojazz, idea original dirigida y producida por Dick Sáenz en el otoño de 2004, tuvo el apoyo del Programa de Desarrollo Cultural Municipal del Conaculta a través del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural de Ahome, con sede en la ciudad de Los Mochis, con el propósito de favorecer la participación de la sociedad civil para la preservación, promoción y difusión de la cultura, en sus expresiones locales y regionales.
Sinalojazz esta integrado por:
Alberto Nevárez (bajo)
Bismark Barreras (piano)
Francisco Olivas (trompeta, flugelhorn & sax)
Juan José Bojórquez (congas)
Bobby Nevárez (guitarra)
Dick Sáenz (batería)