Compañía Embotelladora del Fuerte, S. de R. L. de C. V. recibió su tercera renovación de Certificado de Industria Limpia emitido por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, el cual la avala como “Industria Limpia”, distribución otorgada de acuerdo al programa de auditorías ambientales de esta dependencia Federal.
El certificado fue entregado por el Lic. Alejandro Camacho Mendoza, Delegado Federal de PROFEPA en Sinaloa y por el Ing. Francisco Picos orales, Sub-Delegado de Auditoría Ambiental en Sinaloa.
En Noviembre de 2009 la planta fue sujeta a la auditoría de diagnóstico ambiental a través de la Unidad de Verificación Estudios de Planeación Ambiental, S. A. de C. V., esta auditoría se desarrolló con una visita de campo a las instalaciones y la revisión documental por parte de un grupo de trabajo compuesto por los auditores, avalados por la Entidad Mexicana de Acreditación y la PROFEPA, así como personal de la empresa de las áreas de Producción, Mantenimiento Industrial, Mantenimiento de Edificios, Seguridad y Ecología involucrados en la gestión ambiental de la empresa.
Los aspectos evaluados para obtener la certificación como Industria Limpia fueron: el control de las emisiones a la atmósfera, el manejo de residuos peligrosos, el manejo de residuos no peligrosos, la gestión de aguas residuales, el manejo de sustancias químicas y el control de riesgos ambientales.
Este logro muestra el compromiso permanente de Compañía Embotelladora del Fuerte para mantener sus estándares en el cuidado y protección del medio ambiente en todos los ámbitos de su operación acorde a la política de Corporación del Fuerte, en la que se establece como compromiso con la comunidad el cumplimiento del marco legal aplicable a sus operaciones y la conservación del medio ambiente.
Cabe destacar que desde 1999 las 3 plantas embotelladoras de Corporación del Fuerte participan en el programa voluntario de auditorías ambientales y cuentan con el certificado de Industria Limpia, dando seguimiento al convenio firmado por la Asociación de Embotelladoras Mexicanas de Coca-Cola y la PROFEPA para que todas las embotelladoras del sistema en el país obtuvieran y mantengan su certificado de Industria Limpia, incorporando al sistema embotellador de Coca-Cola al Programa Nacional de Auditoría Ambiental.
Planta Los Mochis obtuvo en el año 2003 su certificado como Industria Limpia, el cual antiene hasta ahora, a través de los 4 referendos de certificación, adicionalmente su sistema de gestión ambiental está certificado por Coca-Cola de acuerdo al Sistema de Gestión Coca-Cola desde el año 2004 el cual integra las facetas de calidad, ambiental y Seguridad Industrial y Salud Ocupacional.