Totalmente maravillados quedaron los asistente a las Tardes de Concierto en el CIE, por la técnica y movimiento para lograr notas musicales con un serrucho, el cual hizo posible Rafael Cornejo Zazueta.
La Sala de Diálogos del Centro de Innovación y Educación fue el escenario para la presentación de Serrucho musical, espectáculo que ha visitado escenarios nacionales e internacionales para expresar su arte. Esta vez no solo subió al escenario y ejecutó melodías, sino que invitó a un niño y una señora del público a participar.
El programa que presentó incluye melodías como Candilejas, Ave María, El día que me quieras, Bésame mucho, Granada, Júrame, El Sinaloense, Mi gusto es, Mazatlán, Sobre las olas, La vida en rosa, Yesterday, Brasil, Historia de amor, Alma llanera, La flor de canela, Cielito lindo, Concierto de Aranjuez y Sobre el arcoíris.
Rafael Cornejo Zazueta es originario de La Paz Baja California, Sur, pero radicado en Mérida Yucatán.
Desde los 10 años empezó a tocar el serrucho por influencia de su padre, quien le enseñó los movimientos de esta herramienta para lograr las notas musicales.
Se ha presentado en varias ciudades de la República Mexicana y ha tocado en Nueva York, al exterior del Museo Metropolitano y otros lugares, donde ha tenido mucha aceptación al dar este espectáculo diferente. Fue entrevistado por una estación de radio de Estocolmo, Suecia, vía Internet y actualmente, es uno de los pocos artistas en el mundo que se dedican a tocar conciertos de Serrucho.