Mo
Jun 06 Noche de gala en la Pérgola con la OSSLA
;)
escribeme a:

Como parte de los festejos del festival “Mi ciudad 2011” donde se celebra los 108 años del nacimiento de Los Mochis, se realizó como inauguración de este, el concierto de gala por la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, con el director invitado Gonzalo Romeu, teniendo como escenario la Pérgola del Cerro de la Memoria.
Gonzalo Romeu es un músico nacido en la Habana Cuba en 1945, ha sido titular de varias orquestas en su país y actuado frente a muchas orquestas alrededor del mundo, presentándonos esta noche obras de Arturo Márquez y Danzones de Cuba y México.
El evento fue inaugurado por el alcalde, Zenén Aarón Xóchihua Enciso, acompañado de su señora esposa Marisol Rojo de Xóchihua y como máxima autoridad del estado María Luisa Miranda Monrreal, directora del Instituto Sinaloense de Cultura.

El evento fue un fantástico viaje musical a través de la música de la orquesta interpretando melodías del compositor sonorense Arturo Márquez, siendo la última pieza de la primera parte el famoso danzón No. 2.

Para la segunda parte del concierto, Gonzalo Romeu saco lo mejor de si, para interpretar danzones con sus arreglos y orquestaciones como: Mojito criollo, la flauta mágica, Perla marina, Rigolettito y la más conocida; Nereidas.
Un evento irrepetible, bien organizado y con la mejor de las intenciones, que nuestra ciudad disfrute de eventos del más alto nivel. Tenemos algunos fragmentos en video en HD para que disfrutes un poco de lo mucho que se vivió en la Pérgola del Cerro de la Memoria.

Lo malo: El público Mochitense, lo dicen algunos artistas, es el público más inculto, impuntual, desorganizado, grosero, falto de educación, esto porque en este evento se veía a la gente como sus celulares sonaban con los sonidos más altos, hablando a través de ellos, levantándose a medias melodías, platicando y riéndose a carcajadas mientras los músicos hacían su más grande esfuerzo por complacer a los asistentes. A veces de plano no se podía escuchar no por el murmullo, sino por el platicar tan alto de las personas, inclusive se vio a algunas señoras de sociedad, como hacían planes para mejor irse al casino y se pararon a medio concierto. La orquesta es para irse a escuchar, disfrutar, vivirla, admirarla.


Baner1
Baner1
Baner1
Click aquí

Cervezas PacificoTslcelCoca ColaDUO