Tiaré Scanda, la actriz, inició en el micrófono de esta noche como vocera de “Save the Children”, agradeciendo a Los Mochis y Sinaloa el apoyo a esta organización, inmediatamente presentó a Alejandro Elizondo, quien dirige el Ingenio Azucarero y es también presidente del patronato de Save the Children en Sinaloa, dando la bienvenida a este gran espectáculo musical.
Como todos los años los organizadores nos tienen sorpresas, este año fue un intro denominado “Animal Fariseo”, donde siete bailarines abrieron la noche con sus danzas y acrobacias, baile preparado por Diana Gil.
Al terminar ya teníamos el Ingenio con sus luces multicolores, iluminándose en sus diferentes facetas, logrando una atmosfera mágica esta noche.
Enrique Patrón de Rueda, salió al escenario, en ese momento un pequeño que es beneficiado con los programas de “Save the Children”, entrego la batuta, estando listo el director frente a la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes para iniciar la velada con la obertura Rayos y truenos de Johann Strauss.
Fernando de la Mora entró entonces al escenario entre aplausos y gritos para cantar “Torna a Surriento” y empezar así la gran velada.
El programa estuvo especialmente elegido, con canciones del ayer, de hoy y de siempre, pudimos escuchar primeramente las canciones napolitanas, canciones que escuchamos de la voz del mismísimo Pavarotti, para de ahí una rica selección mexicana como: “cuando vuelva a tu lado”, “Muñequita linda”, “Amor eterno”, “Mi gusto es”, “El Sinaloense”, “México lindo y querido”, entre muchas otras, donde el público canto y vibró este gran concierto, siendo parte de las voces que la OSSLA con sus magnifica notas acompañaba.
Durante dos horas tuvo al público emocionado Fernando de la Mora, Enrique Patrón de Rueda y la OSSLA, terminando con fuegos artificiales que iluminaron esta mágica noche multicolor.
Te dejamos con las fotos y el video, lamentablemente no se puede comparar con el estar ahí, estar presente se vive la música, los artistas, la gente y el maravilloso ambiente del Ingenio, nunca con imágenes y video te haremos sentir lo vivido esta gran noche, si asististe, sabrás de lo que estamos hablando.