Estamos en línea

LMP

  • Por Steve Bojórquez

Inauguración de la Liga Mexicana del Pacífico | Cañeros Los Mochis VS Mayos de Navojoa

Los Cañeros de Los Mochis echaron la casa por la ventana con una de las más espectaculares ceremonias de inauguración que se recuerden.

La gran fiesta inició a las 7 de la tarde cuando la Banda de Guerra de la Universidad de Occidente hizo el llamado retumbando sus tambores. Ante un lleno total se entregaron los reconocimientos a los líderes de la temporada: Luis Fernando Miranda como pitcher del año, Yasmany Tomás como jugador más valioso e Isaac Rodríguez como guante de oro.

Entre los invitados estuvieron el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, directivos de Chevron y el niño Alberto López Lachica, un guerrero que recientemente ganó una batalla contra el cáncer. Fue este pequeño el encargado de lanzar la primera bola, tirando un fuerte lanzamiento que recibió el receptor Juan Uriarte.

Tras los actos protocolarios el Chevron Park™ apagó sus luces para presenciar un espectacular show de pirotecnia y luces que dejó asombrados a los asistentes.

Lamentablemente los verdes no pudieron colocar la cereza en el pastel al caer ante los Mayos de Navojoa. Sin embargo, puede destacarse al novato José Roberto Castro quien tuvo una excelente pretemporada y hoy inició como titular en el jardín izquierdo conectando además su primer imparable en el pacífico. También se estrenó el lanzador Luis Moreno, colombiano que retiró un inning sin daño recetando un ponche.

El juego. La primera carrera del encuentro llegó en la apertura del tercer inning; con un out y hombres en las esquinas Matt Lloyd bateó rola al cuadro con la que anotó Ciro Norzagaray.

En los siguientes episodios los Mayos aumentaron su ventaja; en la cuarta con cuadrangular solitario de Braxton Davidson y en la quinta con doblete de Tirso Ornelas que remolcó a Zach Nehrir.

Los Cañeros se acercaron en el cierre de esa quinta entrada cuando el refuerzo Eric Filia bateó sencillo para impulsar a Marco Jaime e Isaac Rodríguez.

Pero la tribu volvió a aumentar la distancia sumando par de carreras en la sexta; con dos outs y bases llenas Manuel Valdés otorgó base a Tirso Ornelas con la cual anotó Ciro Norzagaray y Jonás Garibay golpeó a Max Murphy y así anotó Zach Nehrir.

La séptima también favoreció a los visitantes; Ciro Norzagaray trajo a Luis Juárez con hit y Zach Nehrir a Alan Espinoza elevando de sacrificio.

La octava complicó aún más las aspiraciones de los verdes; Max Murphy bateó cuadrangular teniendo en base a Tirso Ornelas para poner el marcador 9-2.

Los Cañeros no quisieron darse por vencidos y lo intentaron en la novena entrada; tras embasarse Michael Robles y Marco Jaime vía pasaportes, cayó un out y fue el turno para Isaac Rodríguez quien con línea paralela a la raya de cal derecha se trajo a sus dos compañeros.