Estamos en línea

EVA

  • Por Steve Bojórquez

Cierre de ciclo escolar del Taller de Teatro de la EVA
La Escuela Vocacional de Artes clausuró el pasado jueves 29 de junio los Talleres de Teatro, con la presentación de tres puestas en escena y monólogos breves a cargo de los alumnos que se presentaron ante un numeroso público que acudió a ser testigo de los aprendizajes adquiridos en el presente ciclo escolar.

El Lic. Juan Gualberto Vázquez González, Delegado Zona Norte del ISIC, ofreció un mensaje de bienvenida al público asistente conformado por familiares y amigos de los alumnos participantes, para posteriormente proseguir a la presentación de las puestas en escena.

La primera de las obras que representaron fue “El Circo”, a cargo de los alumnos de teatro Infantil, quienes recrearon los clásicos números circenses con personajes como los payasos, bailarinas, acróbatas, mago y músicos.

Mediante el juego teatral, niños y adolescentes se divirtieron alternando personajes animados con títeres; la segunda puesta en escena presentada por el grupo de adolescentes fue “Pepe Carbonilla”, que aborda la historia de un adolescente que inventa que se tragó un Iphone para no cumplir con sus responsabilidades escolares y el programa continuó con “Tres intentos falsos de suicidio”, parodia de un adolescente que hace de un problema todo un drama de su vida.

Para concluir, el grupo de teatro joven presentó cuadros de teatro breve utilizando la expresión corporal, la mimo corpórea y la máscara (Pinceladas en el aire, Laberintos, Del mar viene el miedo y Ejercicio con máscara), así como lectura de monólogos breves por el alumno José Ovidio Sánchez Soto y con la participación especial de su maestro Gilberto Rousse.

Las actuaciones estuvieron a cargo de los alumnos Bruno Borbolla López, Claudia Ximena Gutiérrez, Thaily Flores Verdugo, Ariana Yong Gaxiola, Regina Ibarra Soto, Sofía Peralta, Victoria Elizabeth Padilla, Arely Castro Obeso, Sarahí Cota, Nicole Álvarez Vega y Novella Elizabeth Pérez Cota.

La presentación concluyó con una merecida ovación del respetable público.