Es presentado el primer gran medio maratón Los Mochis Club Zarigüeyas

Con un merecido homenaje a la trayectoria de Héctor Manuel Castro, el domingo 28 de marzo se celebrará la primera edición del Gran Medio Maratón Los Mochis Club Zarigüeyas.

El anuncio fue hecho esta mañana en conferencia de prensa que contó con la asistencia del coordinador de comités deportivos del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Mauricio Sánchez Gámez, quien llevó la representación del director general, Fernando Montiel Martínez; de Christian Ruiz, de Tránsito Municipal; de Manuel de Jesús Briceño, de Cruz Roja; Adriana Salas, del Hotel Plaza Inn; César Hubbard, director general del evento, y Jesús Chávez, coordinador y representante de Club Zarigüeyas.

Antes, Hubbard dio la bienvenida, destacando la superficie en que se realizará la competencia.

“Es una ruta plana, a nivel del mar, para que los corredores establezcan marcas personales. Eso hará más atractivo el evento”, señaló el director general del medio maratón.

Con escasos lugares libres en el cupo de registros, hasta el momento han asegurado su participación atletas de entidades como Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Sinaloa e, incluso, de San Diego, California.

El banderazo de salida está programado a las seis y media de la mañana en el Centro de Usos múltiples (CUM), donde también estará instalada la meta, una vez cubierto el recorrido por las principales calles de la ciudad. El evento contempla tres distancias: en 21K habrá competencia en las categorías Libre, 15-29 años, 30-39, 40-49, 50-59 y 60 y más, mientras que en 5K y 10K será Libre.

Sobre los estímulos económicos, cuya bolsa asciende a 40 mil pesos, en 21K (medio maratón) el ganador de la Libre obtendrá tres mil pesos, el segundo dos mil y el tercero mil, y en el resto de las categorías será de 700, 400 y 300, en ese orden.

En 5K y 10K, el primer lugar se embolsará mil 500 pesos, el segundo mil y el tercero 500 en ambas ramas.

Las inscripciones pueden hacerse vía internet en www.metadeportiva.com

El costo es de 300 pesos en 21K, y 250 en 5K y 10K, aclarando que los registros son no reembolsables ni transferibles a otras personas.

Se admitirá a 600 atletas a lo máximo, 150 para 5K y 10K, y 300 para 21K, quienes tendrán sus salidas por grupos de 25 atletas con una separación de dos metros para evitar aglomeraciones, como parte de las medidas de sanidad que se implementarán ante la pandemia, además de la utilización obligatorio de cubreboca entre todos los asistentes al evento y de los corredores antes y después de sus competencias.

En caso de incumplir con estas disposiciones, el comité organizador hará una llamada de atención y, en caso de reincidir, la persona será expulsada del área de la carrera.

Información adicional



Contenido Relacionado