Día Mundial del Síndrome de Down

El síndrome de Down siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.

Aquí en la ciudad existe actualmente la organización “Fundación Unidos Down Los Mochis”, la cual su objetivo es organizar a familias que tienen hijos o hermanos con esta condición y socializar e informar sobre el, brindando apoyo de todo tipo para las familias.

Este 21 de marzo, día mundial del Síndrome de Down proclamado por la ONU, las familias de esta organización están muy activas, el día 20 en las oficinas del Deporte en Ahome inauguraron un mural pintado por todos ellos, este 21 se realizó una caminata desde palacio municipal hasta el Museo Interactivo El Trapiche, donde tuvieron una bonita fiesta con bollitos, payasos, show musical a cargo de Rocky Escalante quien también dio un mensaje para el Presidente López Obrador en representación de todos sus “hermanos”, además de degustar ricas hamburguesas y demás delicias para todos los niños, pasando así un día de fiesta.

En estos días darán a conocer su carrera anual, por lo que aquí en mochisonline te diremos cuando y donde, para que te vallas preparando a participar en esta bonita carrera. Aquí puedes ver la Carrera del año pasado, revivirla y esperar la convocatoria para este 2021: http://www.mochisonline.com/2020/080320_carrera_x_down_los_mochis.php

Antecedentes
El síndrome de Down es una alteración genética causada por la existencia de material genético extra en el cromosoma 21 que se traduce en discapacidad intelectual. 

La incidencia estimada del síndrome de Down a nivel mundial se sitúa entre 1 de cada 1.000 y 1 de cada 1.100 recién nacidos.

Con información de un.org

Galería



Contenido Relacionado