Víctor Carrazco nos habla sobre la remodelación del Museo Regional del Valle del Fuerte

El municipio de Ahome por iniciativa del Presidente Municipal, Billy Chapman Moreno, ha retomado la administración del Museo Regional del Valle del Fuerte para que este funja como un recinto en el que se salvaguarde la historia de nuestra ciudad y de donde se impregne la identidad de los ahomenses al brindar un renovado espacio que será el punto de convergencia del arte y cultura para muchas generaciones.

Visitamos a Víctor Carrazco, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura quien a través de sus palabras nos cuenta sobre el proceso de remodelación y reapertura de este espacio, así como sus modificaciones. Destacando que la fecha de apertura tentativa para la ciudadanía será el próximo 13 de febrero de 2021.

Las instalaciones contarán con oficinas administrativas del Museo, así como un espacio destinado para la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis (COMHISCU), además se contará con una cafetería. El edificio del Museo Regional del Valle del Fuerte se rehabilita pues no se había inyectado dinero para su mantenimiento en cerca de 10 años.

Además contarán con una librería tras la firma de contrato con la editorial Trillas. Destaca que en las instalaciones del Museo Regional también estarán las oficinas de Turismo y en ese tenor, la cafetería e IMAC Ahome, aunado a los demás organismos que estarán aquí para colaborar y generar esa estrategia para que las remodeladas instalaciones afiancen esa identidad que tenemos como ahomenses y hagan de estas instalaciones un punto de reunión obligado para los amantes de la historia, la educación y la cultura.

Todo y más te lo compartimos en este vídeo:

 

Galería



Contenido Relacionado