Inspirarte – Chiko Virgo

En Inspirarte de Mochisonline te presentamos esta semana a Chiko Virgo, coreógrafo y bailarin originario de Los Mochis, Sinaloa quien gracias a su pasión por el baile ha logrado forjar generaciones de bailarines que han destacado en la escena local y regional, todo gracias a su Virgo Crew. Chiko Virgo ha sido actor, conductor, locutor, emprendedor gastronómico y por lo que gran parte de Ahome lo conocen, bailarín. Además de contar con estudios superiores como Licenciado en Arquitectura.

Chiko Virgo a través de esta sección nos cuenta sobre sus inicios, inspiración y motivación, además de contarnos parte de su esencia como figura pública y lo que siente de estar en constante escrutinio público al destacar que la polémica ha sido parte del impulso que le ha permitido estar vigente, y que sin duda, lo seguirá estando.

“Siempre lucha por tus sueños, es dificil, pero al final vale la pena” – Chiko Virgo.

- ¿Cómo iniciaste en el arte del baile? Empecé hace 12 años, fui al gimnasio y soy mucho relajo. El dueño del local me invitó a ser instructor de zumba y con el tiempo me brindaron la oportunidad de abrir una academia de baile como zumba, gracias a mi energía y el show que hacía. Abrí mi academia hace 12 años con el VirgoCrew y me animé a incursionar en un club de baile con chicos, creando VirgoBoys, mi primer grupo de baile masculino, fue tanto el éxito que después abrí Virgo Kids, Virgo Teens y Virgo Zumberas.

- ¿Tuviste algún tropiezo en tus inicios? – en el primer casting de un musical lo hice para ser bailarín, di todo en mi primer casting de baile y la directora del musical me dijo: sabes qué, no sabes bailar. Fue como un balde de agua para mi, y dije dentro de mi cómo no voy a saber bailar se a eso me dedico. El querer es poder, puede mas una persona que de verdad le echa muchas ganas, que se apasiona, y desde entonces he buscado demostrarme a mi mismo y los demás que todo lo podemos lograr.

- ¿Qué te inspira? Mi mamá, yo amo mucho a mi mamá y quienes me conocen saben que mi alma gemela es ella y es quien me ha enseñado a luchar, a veces la vida es muy difícil pero hay que luchar y ser como un roble, grande, poderoso, pero con las raíces bien cimentadas.

- ¿A quién admiras? Admiro mucho a Michael Jackson, creo que es un personaje más destacado en el baile y me inspiro mucho en él. Admiro mucho a las personas que salen desde abajo, admiro a los artistas de aquí de Los Mochis quienes luchan día a día por salir adelante porque así empecé.

- ¿Un mensaje para aquellas personas que desean bailar pero que no se animan? – El baile es algo muy bonito, a cualquier edad lo puedes practicar. La música inspira, bailar es una carrera difícil, si te quieres dedicar a esto es a base de constancia, dedicación y mucha entrega, va a haber muchas piedras en el camino, pero es algo muy hermoso, tienes que echarle muchas ganas y todos los días trabajar. La gente siempre te va a estar tirando pedradas, lodo o lo que tenga la mano, te va a estar criticando, que te valga siempre lucha por tus sueños, sé feliz y comparte esa felicidad con toda la gente.

- ¿En donde está ubicada tu academia? – Está ubicada en Colonia Estrella, calle Yucatán esquina con Sonora 2024. Tengo clases a partir de los 4 años en adelante, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores son bienvenidos.

- ¿Qué estilos practican? – Los estilos urbanos como el hip hop, el reggeaton, K-POP, Indie, creo que es necesario abrir las puertas a esos generos, además que en la zumba practicamos las cumbias, salsa y merengue. Estamos en constante renovación, aprendiendo y compartiendo lo aprendido. Es renovarse o morir.

- ¿Qué hace Chiko Virgo además de bailar y dar clases de baile? – Me considero uno de los artistas más complementarios, soy bailarín, cantante, conductor, locutor, vendo los Virgo Rollitos que vende mamá, me dedico a la coordinación y organización de eventos, rento además bailarines. Mi academia de baile es lo que me impulsa y me motiva todos los días.

- ¿Le tienes miedo al trabajo? – No, al contrario, mi trabajo es mi terapeuta y mi mejor relación amorosa.

- Vemos que eres una persona muy transparente en tus redes sociales, ¿es el mismo Chiko Virgo que vemos en redes sociales el que veremos en persona? – Si, muchas veces me han dicho que Chiko Virgo es un personaje. Empecé con Chiko Virgo siendo yo mismo, comencé a dar clases por el relajo que hacía por mi buena vibra, ambiente y siempre habrá polémica porque así me lo piden. Eso trae muchas veces cosas negativas pero han sido más las cosas positivas que me ha traido, muchas veces hacemos cosas y estamos expuestos a críticas, me hacen memes, me ‘queman’ es parte del show y parte de la vida, uno tiene que salir adelante en la vida con eso, sobre eso, y a pesar de ello.

- ¿Cómo sientes que te aperciben las personas que no te conocen y aquellas que te conocen? – Respecto a quienes no me conocen, el ambiente artístico en Ahome siento que es muy hermético, tu eres mi amigo y solo te voy a reconocer a ti, tu no eres mi amigo y a ti no te voy a reconocer. A través del programa de radio en que participo he buscado acabar con ello y dar difusión a la escenar urbana del municipio, debemos apoyar a aquellos que están en los cruceros, en las calles y demás. La polemica me ha ayudado a impulsar mi carrera, creo que deben ellos tener mayor apoyo, nunca he tenido un reconocimiento más allá del que me he hecho, gracias a plataformas como la tuya y demás medios de comunicación he logrado posicionarme.

Agradezco a mis Virgolovers, mis bailarines y mi familia que conforma la academia. Yo con tener a mi mamá me siento millonario y más que bendecido.

Galería



Contenido Relacionado