IMDA invita a participar en su programa de promoción deportiva

Con el objetivo de promover y fomentar el deporte entre la niñez y juventud a través de la activación física, a partir de la próxima semana se pondrá en marcha el programa “Promoción deportiva en tu parque”.

El anuncio fue realizado esta mañana en conferencia de prensa encabezada por Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA); por Pablo García Cota, coordinador de desarrollo deportivo, así como por Guillermo Fregoso Tirado, responsable del programa.

Las actividades inician esta semana en la colonia Siglo XXI

“Hay muchos entrenadores de basquetbol en el municipio, pero que sepan enseñar, pocos como ‘Memo’ Fregoso, quien es el impulsor de este programa que pondrá en activación a muchos niños de diferentes colonias”, declaró Felipe Juárez.

“Es un programa gratuito para los participantes, sólo les pedimos que acudan al llamado que les harán en sus colonias. El IMDA se va a encargar de que las instalaciones de cada cancha sean las óptimas, así como del apoyo del material deportivo”, agregó.

La primera colonia en albergar el programa, que iniciará con la disciplina de basquetbol, será la Siglo XXI, en las semanas del 18 al 22 de enero y del 25 al 29, que reunirá a jugadores de ese asentamiento, además de Nuevo Siglo, Primavera, Jardines Morelos, Catarinas y Camelia.

En febrero, del 1 al 5 y del 8 al 12, tendrá actividad el segundo parque, el del fraccionamiento Las Flores, donde se activarán sus basquetbolistas, además los de Las Canteras, Morelos CTM 2 y Los Ángeles, mientras en El Realito se realizará el programa, junto con Las Mañanitas, en los periodos del 15 al 19 y del 22 al 26.

El parque número cuatro en ser visitado será el de la Infonavit Mochicahui, que abarcará las colonias Tabachines y Villa Huites, del 1 al 5 y del 8 al 12 de marzo, en tanto que en el fraccionamiento Cedros se aplicará el programa del 15 al 19 y del 22 al 26 del mismo mes, con la participación del fraccionamiento del Carmen.

Una vez aplicado el programa en las cinco canchas, se realizará en el auditorio Benito Juárez un convivio deportivo entre los equipos representativos de cada sector.

“Contaremos en cada cancha con un máximo de 20 niños por el tema de la pandemia, así es que serán aproximadamente cien niños los participantes en todo el programa”, explicó Pablo García.
Guillermo Fregoso manifestó que en las dos semanas de instrucción en cada cancha se enseñarán los fundamentos del basquetbol, antes de celebrar encuentros amistosos que eleven el nivel de juego de los participantes, que será en las edades de los seis hasta los 13 años.

El programa, que forma parte del Plan Municipal de Desarrollo, se aplicará también en otras disciplinas como volibol, atletismo y futbol de salón

Información adicional



Contenido Relacionado