Inicia Gobierno Municipal con acopio de pinos navideños naturales

Con el objetivo de evitar que la población tire sus pinos navideños naturales a la basura o en lotes baldíos, el Ayuntamiento de Ahome, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos, dio inicio con la campaña “Dale una nueva vida a tu pino navideño”.

José Carlos Grandío Navarro, Director de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, informó que se han instalado cuatro centros de acopio para que la ciudadanía lleve sus pinos navideños naturales.

Detalló que los centros de acopio fueron instalados en Plaza Sendero, en el estacionamiento por el acceso del bulevar Rosales; Parque Sinaloa, en el estacionamiento por la calle Álvaro Obregón, a un costado de la Biblioteca Morelos; el Vivero Municipal, ubicado por la calle Degollado, casi esquina con bulevar Pedro Anaya; y un camión recolector, el cual está en la esquina de los bulevares Centenario y Chihuahuita.

Explicó que esta campaña, la cual inicia el día de hoy, estará vigente hasta el 12 de febrero del año en curso, en un horario de 08:00 a 19:00 horas, subrayando que en el caso de los centros de acopio instalados en la Plaza Sendero y bulevar Chihuahuita sólo estarán activos esta semana.

Por su parte Iván Roberto Gálvez Meza, Director de Servicios Públicos, aprovechó para hacer un llamado a la población y que lleven sus pinos navideños naturales a los diversos puntos de recolección, resaltando que el año pasado detectaron aproximadamente 300 pinos abandonados en terrenos baldíos, cifra que superó a los recolectados, los cuales se tuvieron que llevar para evitar algún accidente, pues dijo es muy fácil que alguien pase y les prenda fuego.

Aclaró que los pinos navideños no se los lleva el camión recolector de basura, por lo que exhortó a la población para que los lleve a los centros de acopio.

Para cualquier duda o aclaración, los funcionarios pusieron a disposición los teléfonos 8164027 extensión 232, y 8164009, de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, así como de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, respectivamente.

Información adicional



Contenido Relacionado