Ciclistas de Ahome siguen clamando justicia

La reconocida ciclista Yussely Mendívil Soto levantó la voz una vez más, clamando justicia tras el trágico accidente del mes pasado en que perdió la vida el entrenador Julio César García Mendívil y mantiene en delicado estado de salud a la juvenil pedalista Paulina Ontiveros Flores.

“Queremos justicia para que se siente un precedente para las nuevas generaciones”, exclamó Mendívil Soto en la conferencia de prensa realizada esta mañana en la sala de juntas del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA).

“Pienso en los nuevos ciclistas y veo riesgos. Esperamos que (el autor del accidente) vaya a la cárcel, que tenga su castigo y no ande en la calle, para que en un futuro alguien más piense que puede atropellar y matar a una persona, y quedar libre”, agregó Mendívil en la rueda de prensa donde también estuvieron presentes Manuel Alberto Cortés Lugo, presidente del Comité Municipal de Ciclismo, y el coordinador de desarrollo deportivo del IMDA, José Pablo García Cota.

La mañana del domingo 13 de diciembre, Mario Alonso “N” arrolló con su vehículo a Julio César Mendívil y a Paulina Ontiveros por la carretera Mochis-Topo, perdiendo la vida en el lugar el primero, en tanto Paulina se encuentra luchando por su vida en conocido nosocomio de la ciudad.

“La situación de Paulina es complicada porque sigue en coma. Es difícil conocer un diagnóstico, porque de un día para otro cambian las noticias, pero confiamos en Dios en que se dé el milagro de su recuperación”, expresó Yusseli sobre el estado de salud de la ciclista.

“Esperamos que se haga justicia, confiando en las leyes y las instituciones”, manifestó por su parte Cortés Lugo, quien hizo el llamado a la concientización, tanto de automovilistas como de ciclistas, en el tránsito por la carretera que va a El Maviri, en la Mochis-Topo y el sector del Centro de Usos Múltiples (CUM).

“Hay muchos ciclistas por la carretera durante la mañana y la tarde principalmente, como ciudadanos que buscan trasladarse de un lugar a otro, así como de competencia y alto rendimiento que entrenan toda la semana”, dijo el titular del ciclismo ahomense, agregando que están por iniciar una campaña de seguridad para los ciclistas, en el que se incluye resguardo de patrullas en horarios de las cinco a las nueve de la mañana, y de tres de la tarde a nueve de la noche, señalamientos en las diferentes rúas, pintado de líneas que delimiten las áreas de los pedalistas, entre otros.

“Ya le hicimos llegar al señor gobernador (Quirino Ordaz Coppel) una solicitud de apoyo con 12 puntos, la cual entregamos a Evodio León (director de Alto Rendimiento del ISDE) el pasado 19 de diciembre, pero hasta el momento no hemos recibido respuesta”, se quejó Cortés Lugo.

“Queremos una audiencia con el gobernador para manifestarle nuestras inquietudes como comité, y las necesidades de los ciclistas de Sinaloa, que son potencia a nivel nacional y mundial”, añadió.

Información adicional



Contenido Relacionado