Inicia el Taller de Artesanías Yoremes en Miniatura en la Plaza de la Mujer

Máscaras, ayales, morrales, tambores y demás curiosidades yoremes serán fabricadas a partir de este sábado 6 de febrero en la Plaza de la Mujer mediante el taller Artesanías Yoremes en Miniatura, que es impartido por el artesano Fortunato Solís León, del Centro Ceremonial de San Miguel Zapotitlán.

Un taller realizado gracias al apoyo de IMAC Ahome quien dio todas las facilidades para realizar esta actividad, Fortunato dijo que a este taller pueden inscribirse desde niños de 10 años hasta adultos y tiene un costo de 500 pesos y una duración de 2 meses distribuidos en 8 sábados con un horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde.

El artesano dijo que quienes se inscriban a este taller aprenderán a hacer diversas piezas de la indumentaria de los judíos que dan vida a las fiestas tradicionales de la cultura yoreme, pero en esta ocasión serán en versión miniatura, las cuales pueden ser utilizadas como llaveros.
Una actividad realizada al aire libre en la explanada de la Plaza de La Mujer donde se cumplen con los lineamientos del Sector Salud ante la pandemia por el Covid 19 y en este tenor el cupo de participantes será limitado a 10 personas.

Además de este taller se están impartiendo el Taller de Pirograbado en Bule por la maestra Mayra Burciaga y el Taller de Pintura impartido por el maestro Aldo Soto. Los talleres tienen una duración de dos meses y cuentan con un costo de recuperación. Para más informes pueden comunicarse a los siguientes teléfonos, en las oficinas del IMAC 668 8181007 y 668 8172552.

Galería



Contenido Relacionado