Promulgación de nuestra Constitución de 1917

Este 5 de febrero en nuestra ciudad se conmemora este día tan importante en nuestra sociedad, por ello hasta esta esté día oficial en el que no se trabaja o se va a la escuela, que se recorre al primer día de la primera semana de febrero.

En la Plaza del ayuntamiento, la Bandera Nacional se izo a toda hasta y en la Plazuela que lleva su nombre, se realizó el acto protocolario por parte del presidente Manuel Guillermo Billy Chapman y todo su equipo de 1er nivel, para que este día sea recordado por toda la sociedad.

La Constitución de México, desde su creación, ha sido un documento muy importante para la construcción de nuestra sociedad. Sin ella difícilmente seríamos el país que somos hoy. Ya que Nos otorga algo muy importante: derechos y libertades, marca las bases para que podamos vivir en sociedad.

Este es el documento más importante de la historia contemporánea de México, y fue una obra realizada por un grupo de hombres con distintas formaciones políticas y corrientes de pensamiento.
Nuestra Constitución establece la Libertad de expresión, prohibición de esclavitud, libertad de culto, libertad de tránsito, la educación que debe ser pública, gratuita y obligatoria, lo cual obliga al gobierno a proporcionarla e invertir en ella.

Habla también sobre los derechos de los trabajadores y es la base legal que permite a los empleados defenderse de injusticias o abusos por parte de sus patrones, nos habla también sobre la forma de gobierno y como se conforman los poderes.

Todo esto da al país un marco legal que le permite mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

No por nada está considerada para ser Patrimonio Documental a Nivel Mundial por parte de la UNESCO; debido a su importancia e influencia para otros países en el mundo.
Conocer la Constitución es indispensable para cualquier ciudadano, es fundamental para nuestra soberanía, gobernanza y prosperidad nacional.

Nuestra Constitución Mexicana, fue promulgada el 5 de febrero de 1917, y desde entonces, nos otorga la libertad incondicional y protección legal importante para los mexicanos.
¡Conócela!

Galería



Contenido Relacionado