Candidatos a Alcalde de Ahome 2021

Este es un año de elecciones atípico, ya que estamos en “pandemia” y más que nunca los medios digitales serán los que harán llegar a la gente las propuestas de los candidatos.

Este es el tiempo en el que todos los candidatos prometen, esas promesas que harán ahora y nunca cumplirán en su mayoría, cosas imposibles como el acabar con la corrupción, que no mentirán, que no robarán, que su equipo de trabajo habrá gente honesta… Muchos de ellos ya han estado en la función pública haciendo un trabajo cuestionable, aun así, aquí están nuevamente cambiando su cara por la de un angel, pidiéndote tu voto, una vez que lo tengan nunca volverás a saber de ellos. ¿Recuerdas los candidatos del 2018, incluidos los que ganaron para diputados cuando volviste a verlos después de las elecciones pasadas?

Hay candidatos que han sido señalados, que no concuerdan con los principios de su partido, hablan dulzuras de sus “formulas” cuando en un pasado cercano se tachaban entre ellos de corruptos, ladrones, mentirosos, ahora se toman de las manos tal cual el ex presidente y su gaviota para aparentar el “amor” que se tienen y “unidad” falsa que hay en ellos.

Estas elecciones ganaran el que más dinero tenga, el que más “invierta” en su campaña, desgraciadamente dice una frase “toda pueblo tiene el gobierno que merece” y esa es la verdad, por una gorra, por una playera, haciendo a los candidatos como rockstars son llevados al poder, por eso nos mantienen pobres, para que comamos de su mano, para que no sepamos, que no digamos, que callemos, que no indaguemos, que no preguntemos y cuestionemos en que gastan, como, porque, si nos mantienen ignorantes, ellos más ricos serán.

Ahora ¿Por quién votar? Esa es una pregunta muy difícil, las candidaturas se dieron en las circunstancias más extrañas, hay pillos, hay bribones, hay quienes están acostumbrados a vivir de esto, las ideologías no cuentan ya, hay personas extrañas a lo que se pensó era un partido, hay otros que brincaron en saltos de fe mágicos, la mayoría quizá no debiera estar ahí. Pero a la más vieja usanza de los dinosaurios, el dedazo, el dinero es el que manda.

La pregunta ¿Hay buenos? Al parecer si, algunos diputados también hay excelentes opciones, la cuestión es encontrarlos entre tanto cochinero tras de lo que serás bombardeado de publicidad falsa, hay también un ejercito de “bots” al servicio de uno o varios de ellos, los cuales parece que no, pero lo hacen parecer “bueno” en la comunidad de las redes. Estoy sorprendido de como el poder puede cambiar todo.

Ahí te corresponde hacer tu parte, ser objetivo, conocerlos un poco y no dejarte llevar, tener tu criterio y lo más importante, emitir tu voto el día de la elección para que no sea usado con otros fines.
TU VOTO recuerda es libre, secreto, si te piden dinero por él, toma lo que te den, sabemos hay necesidad, pero NO marques a favor de alguien que no deba estar en el poder, se más listo, astuto que los pillos que quieran comprarte tu voto, que no compren tu dignidad, hazlo por ti y por tu familia.

Recuerda, a la mayoria de ellos no les importas en lo personal, solo ven sus intereses y sus bolsillos. Sin embargo, esperemos alguno de ellos realmente desee hacer bien a nuestra comunidad y pueda levantar la frente y vernos a los ojos y nosotros apoyarlo o apoyarla y continuar por esa senda de trabajo, esfuerzo, dedicación y vocación de servicio que hace mucho han olvidado.

Obsérvalos, escúchalos, sabemos eres más inteligente que ellos y dado el momento, emite tu voto.

¿Cuántas veces nos tienen que hacer lo mismo para que agarremos el rollo?

 



Contenido Relacionado