Así se celebró el año nuevo 2021 en diferentes partes del mundo

El mundo despide el año 2020, marcado por la pandemia del coronavirus, a la espera de que el 2021 sea el año que ponga fin a la enfermedad que causó más de 1.800.000 muertes. Por ese motivo, las celebraciones se han visto restringidas en todo sentido, pero la esperanza generada por las vacunas ha reflotado al menos las ganas de despedir sin ninguna nostalgia a los 365 días pasados para confiar en un período de recuperación que se abre por delante.

En mochisonline hacemos un recuento de algunos de los vídeos que representan el cómo se recibió el año nuevo 2021 en diferentes partes del mundo:

En México la celebración de año nuevo en las calles y la algarabía fue nula, no hubo espectáculo de luces ni pirotecnia, el monumento a la Revolución y el Ángel de la Independencia lució vacío y quienes salieron a las calles lograron reflexionar sobre la vida que ante teníamos.

 

Francia movilizó a 100.000 policías en las zonas urbanas para disolver las fiestas de Nochevieja y hacer cumplir el toque de queda a partir de las 20:00 horas del jueves. En París, la mitad de las líneas de metro se cerraron por la noche. Con la nueva cepa de coronavirus propagándose rápidamente y 20 millones de personas en las regiones más afectadas obligadas a quedarse en casa, el primer ministro británico, Boris Johnson, instó a los ciudadanos de su país a seguir las reglas.

 

En Inglaterra Con la nueva cepa de coronavirus propagándose rápidamente y 20 millones de personas en las regiones más afectadas obligadas a quedarse en casa, el primer ministro británico, Boris Johnson, instó a los ciudadanos de su país a seguir las reglas.

"Eso significa no reunirse con amigos o familiares, a menos que vivan en el mismo hogar o en la misma burbuja de apoyo, y evitar grandes reuniones de cualquier tipo", dijo previo al 31 de diciembre.

 

Australia
Sydney, la ciudad más poblada de Australia, por otro lado, parecía una ciudad fantasma cuando el reloj avanzaba de 2020 a 2021. Los fuegos artificiales del puerto eran más pequeños que en años anteriores y estaban dirigidos a una audiencia televisiva. Las cercas de alambre bloquearon la entrada a la playa y la policía impidió que cualquiera se dirigiera hacia los miradores, donde normalmente hasta un millón de personas ven los mundialmente famosos fuegos artificiales.

 

Nueva York
En Times Square, que cada 31 de diciembre rebosa de gente eufórica que disfruta la "caída de la bola" bajo una lluvia de papel picado, la multitud fue reemplazada por trabajadores de la primera línea contra la pandemia que fueron especialmente invitados y separados por vallados para asegurar el distanciamiento social.

Estados Unidos es el país con mayor cantidad de muertos del mundo. Sin embargo, el presidente electo Joe Biden, quien asumirá en tres semanas, dijo ser optimista. "Estados Unidos puede hacer cualquier cosa y estoy plenamente seguro de que volveremos y aún más fuertes", dijo en la red de TV ABC.

Egipto

Rusia

Emiratos Árabes Unidos
En Dubai, miles de personas asistieron a un espectáculo de fuegos artificiales e iluminaciones láser en Burj Khalifa, la torre más alta del mundo, a pesar de un gran número de nuevos casos. Los asistentes debían usar mascarilla y registrarse con un código QR.

 

En Culiacán :(

Información adicional



Contenido Relacionado