Artistas plásticos crearán Mural por la Ecología en el Teatro Ingenio de Los Mochis

Este martes, Impulsora de la Cultura y de las Artes (IMCA) IAP, a través de Teatro Ingenio y Trapiche Museo Interactivo, dio a conocer la creación de un “Mural por la Ecología”, que será producido por cuatro artistas plásticos de la localidad, con el fin de crear conciencia sobre el cuidado al medio ambiente; y que será instalado durante el mes de septiembre en una de las paredes del Teatro Ingenio de Los Mochis.

Este Mural, tendrá unas medidas de 4 m de alto x 10 m de largo y será colocado sobre la pared del Teatro Ingenio que da al bulevar Rosendo. G. Castro, tentativamente para el 11 de septiembre. Los artistas que participarán en su creación son: Romina Soto, Daniela Salido, Janeth Pintado y Abrajam Romero, quienes han participado anteriormente en diversas exposiciones de arte plástico, tanto colectivas como individuales, a nivel local, nacional e internacional.

Esta será la primera de las actividades que Impulsora de la Cultura y de las Artes (IMCA) IAP, a través de Teatro Ingenio y Trapiche Museo Interactivo, tienen pensado implementar como parte de su reinicio de actividades; las cuales están pensadas para generar contextos de sana convivencia, seguros y al aire libre, que puedan disfrutar todas las familias y transeúntes de la localidad. Rosa Irma Peñuelas Castro, Directora Ejecutiva de IMCA IAP, dijo que pronto estarán informando sobre el resto de actividades que tienen pensado implementar en las zonas al aire libre, para reactivar poco a poco los espacios de Trapiche y Teatro Ingenio.

Por su parte, Diana Celina García Lugo, Directora Operativa del Teatro Ingenio, explicó que este Mural, junto con el resto de actividades por venir, están pensadas para seguir reflexionando sobre nuestro importante papel como seres humanos, para cambiar hábitos y paradigmas sobre el cuidado a nuestro planeta; a raíz de que el periodo de aislamiento social por la pandemia del Covid-19 nos ha hecho ver que el mundo necesita un cambio de perspectiva para ser más conscientes con el cuidado de nuestros recursos naturales y lograr construir juntos un mejor mañana.

Contenido Relacionado




facebook   twitter   instagram   youtube

Invita a mochisonline a tu evento